Juegos antes del sexo: ¿Qué tanto sabes?

El foreplay es una opción acertada para muchas parejas

Las relaciones sexuales son más que una forma de placer, son parte de la conexión humana. Son actos naturales que nos permiten establecer un vínculo íntimo. Hay personas que esto no les resulta suficiente. De ahí que, el foreplay se haya vuelto una opción acertada para muchas parejas.

Pero, ¿qué es el foreplay? Este término engloba todos los juegos previos a las relaciones sexuales y más, porque abarca cualquier acción o elemento que ayude a crear un clima propicio, y a ir aumentando el deseo de ambos.

Y es que, las rutinas y el ritmo de vida pueden ser muy abrumadores. A la par, las múltiples responsabilidades, dejan poco tiempo para disfrutar de la pareja. Esto afecta las relaciones íntimas a tal punto que caen en la monotonía o simplemente no existen.

Por esa razón, muchas parejas tienen relaciones “en automático”, enfocándose únicamente en la penetración. Como seres humanos demandamos naturalmente sensaciones en tres niveles: Físico, mental y emocional.

El foreplay es una opción para contrarrestar esta monotonía. Pero si no tienes idea de cómo darle rienda suelta, toma nota de estos tips:

  1. Mensajes de texto algo pícaros. Sorprende a tu pareja con este sencillo gesto, generando expectación hasta el encuentro. También puedes dejar alguna nota en un sitio de la casa donde sepas que lo va a encontrar.
  2. Usa ropa íntima atrevida, pon música suave, enciende velas aromáticas. Todo esto ayuda a crear un ambiente propicio para conectar con todos los sentidos.
  3. Siéntete libre de pedirle a tu pareja lo que deseas, incluso explorar juegos de rol o el uso de juguetes.
  4. Regálense un masaje con cremas o aceites, cambien de rol, disfruten volver a explorarse.

Beneficios de los juegos sexuales

Explorar opciones que ayuden a generar un clima propicio para el encuentro sexual no solo ayudará a aumentar el deseo en la pareja, sino que invita a la calma, a disfrutar del momento, además de una serie de beneficios que nos enumera el portal MejorconSalud:

  • Los juegos o actividades preliminares incrementan la excitación preparando al cuerpo para el acto sexual, específicamente en la mujer, logrando una mejor lubricación y dilatación de la vagina, por lo que evita relaciones sexuales que resulten incómodas o dolorosas.
  • Con una mayor recepción de los estímulos a través de besos, caricias, se alarga y aumenta el placer, y no toda la atención queda secuestrada por llegar al orgasmo sino en vivir la experiencia. Con altos niveles de excitación el encuentro será más apasionado.
  • El sexo no solo es un acto físico, tiene un componente emocional, el foreplay ayuda a incrementar y mejorar esa conexión y sensación de intimidad en la pareja.
  • El único límite para el foreplay es el consentimiento mutuo.

Por: Daniela Chirinos Arrieta