¿Sabes cómo vender tu nombre?
Conoce los 6 errores de Branding Personal que debes evitar
La única diferencia entre un emprendimiento comercial y una marca personal eres tú, tu nombre y todo lo que ello representa, por eso debe ser más rigurosa en la estrategia que vayas a desarrollar para venderte, ya que todo lo que hagas, para bien o para mal, tendrá incidencia directa en ti.
Con las redes sociales llegaron los influencers, esas personas que tienen un gran alcance en estas plataformas, pero la mayoría no están conscientes de la responsabilidad detrás de esa popularidad. Muchos se valen del ensayo y el error para acercarse a su público meta.
Si este es tu caso, es conveniente que conozcas los errores más comunes que se comenten al construir una marca personal. En el camino puede que te sientas agobiada y dudes de ti misma, lo importante es no permitir que esos pensamientos te limiten ni pongan freno.
En lugar de preocuparse es preferible ocuparse. Trabaja tu marca personal y construye tu propio camino al éxito. A esto lo llamamos Branding Personal, y se refiere a las estrategias para construir tu imagen como si fuese una marca empresarial.
En base a lo anterior, en el portal web premiereactors.com publicaron un artículo con algunos de los errores más comunes que suelen cometerse antes de empezar a trabajar en el Branding Personal:
- Creer que no tienes marca. Por supuesto que ya la tienes, aun cuando no la hayas trabajado está ahí, solo que no estás consciente de su presencia. Identifica tus valores y cualidades.
- Desconocerte como emprendedora. Partiendo de la base de que conocerte es un proceso que dura toda tu vida, profesional y personal, debes observar y ser consciente del punto en el que te encuentras en este momento. No hay nadie como tú, así que plantéate quién eres, qué aportas, cuáles son tus valores, qué te diferencia de otros, cuánto saben de todo esto los demás.
- Copiar a otros emprendedores o influencers. No hay fórmulas mágicas, lo que le haya funcionado a algunos no necesariamente le servirá a otros. Puedes verlos como referencias, pero no pierdas tu autenticidad. Sé auténtica y no pierdas la cabeza por conseguir likes.
- No hablarle a tu audiencia. En esta sociedad cada vez más conectada a las redes sociales, es necesario construir una comunidad interesadas en el producto o servicio que ofreces, a ellos es a quien le debes hablar.
- Quedar anclado en las redes sociales. Tu presencia en las redes sociales es necesaria, pero no es el único camino para llegar a tu público. Es un medio eficiente para publicitar tu marca personal, pero no es suficiente. Existen otros canales que no debes obviar como web, prensa, eventos, mail marketing.
- No tener ninguna estrategia. Moverte sin marcar metas claras es como caminar a ciegas. Debes establecer objetivos medibles y alcanzable, trázate un plan de acción para conseguirlos y comprométete con todo ello.
El branding personal es el proceso y la marca personal es el resultado, es decir, lo que percibe tu audiencia. Recuerda que una marca personal se construye sobre personas reales y auténticas, con talentos y virtudes que siguen unos sueños sustentados en sus creencias y valores. Es lo que establece la diferencia entre tu emprendimiento y la competencia.
Por: Daniela Chirinos Arrieta