7 ejercicios para tonificar el rostro

La tendencia de hoy en día es hacer gimnasia facial

Suele suceder, nos ocupamos de hacer ejercicios para tonificar cierras zonas del cuerpo mu puntuales como glúteos, abdomen, brazos y piernas. Pero, ¿qué hay del rostro? ¿Acaso son suficientes las cremas, limpiezas y tratamientos de hidratación para mantenerlo siempre radiante?

Seguramente habrás oído hablar de la tendencia que existe hoy en día: La gimnasia facial. Esta consiste en una serie de ejercicios para tonificar el rostro. Tal cual lo haces con el resto de tu cuerpo, pues incluye estiramientos, movimientos específicos y repeticiones.

La gimnasia facial consiste en realizar gestos repetitivos ejercitando los músculos faciales, utilizando las palmas de las manos y yemas de los dedos, trabajando las áreas: frente, mejillas y mentón.

Entre sus beneficios está: Activar la circulación sanguínea, atenuar las líneas de expresión, favorecer la elasticidad de la piel y también la firmeza de la misma. Un rostro bello denota salud. Es momento que desarrolles tu propia rutina de ejercicios para tonificar el rostro.

1.- Rectángulo con las manos. Forma un rectángulo con tus dedos índices y pulgar. Ponlos a los lados de tu rostro, entre tus pómulos y cejas. Abre los ojos lo más que puedas y mantenlos así por tres segundos. Luego cierra tus ojos y relaja. Repite 4-5 veces. Esto te permitirá darle fuerza a los músculos que se encuentran en la frente.

2.- Triángulo invertido. Forma dos triángulos invertidos con tus manos, que vayan del centro del rostro hacia los laterales. Haz que converjan entre tus cejas. Mira hacia arriba por 10 segundos, mira de nuevo al centro, y haz toques suaves en los laterales del rostro con la punta de los dedos. Repite 4-5 veces.

3.- Sonríe. Sí, sonríe y presiona con tu dedo índice la barbilla. Coloca tus labios juntos en forma de beso por 10 segundos y luego relaja. Repite 5 minutos.

4.- Sopla. Infla tus mejillas con aire, cierra tu boca y suelta el aire lentamente. Repite 4-5 veces con intervalos de descanso de 2 minutos.

5.- Ejercicios con los labios. Párate frente al espejo y comienza a hacer muecas movimientos y guiños. Puedes abrir la boca y apuntar con tus labios en distintas direcciones. También colocar tus dedos presionando las esquinas de tus labios y abrir la boca formando la letra “O”.

6.- Eleva tu mentón y estira el labio inferior hacia arriba, así como el cuello. De este modo, trabajarás integralmente la frente y el área de los ojos.

7.- Achina tus ojos usando tus pulgares presionando ligeramente la comisura de tus ojos, y luego parpadea durante 10 segundos.

Recuerda que debes tener manos y rostro limpios antes de hacer estos ejercicios, y de ser posible aplicar una crema hidratante antes. Sigue estas rutinas durante 2-3 veces por semana y cuéntanos de tus resultados.

Por: Daniela Chirinos Arrieta