Emprendedora: Muéstrate en LinkedIn
Estas son las razones y tácticas para vender en esta plataforma
Las redes sociales se han convertido en importantes canales para llegar a nuestros clientes potenciales con un amplio espectro de nichos de mercado. Además, expertos en mercadología y, sobre todo, en marketing digital, son enfáticos en esto: No te conformes en mostrar tu marca en una sola plataforma.
La pregunta es: ¿Cuál es la mejor? Miguel Florido, Consultor de Marketing Digital y Social Media, y director de la Escuela Marketing and Web, asegura que una de las herramientas más completas sigue siendo Facebook.
“Las campañas (pagas) en Facebook son una de las mayores fuentes de tráfico y ventas que tengo, y por eso la mantengo. Pero también trabajo otras estrategias”, señala el experto también Creador del Congreso de Marketing Digital.
Facebook se ha vuelto un referente por el diseño de la interfaz de la suite Facebook Business que facilita la creación de campañas a partir de una segmentación de mercado mucho más específica, lo que permite llegar a los usuarios que realmente pudiesen estar interesados en tu producto o servicio.
Sin embargo, Miguel Florido también advierte que, si tu empresa o emprendimiento consiste en ofrecer servicios, LinkedIn puede ser otra excelente opción para mostrar sus beneficios y alcanzar tu público meta.
Ventajas de usar LinkedIn
LinkedIn es una red social diseñada para profesionales y negocios B2B (Business-to-Business, que en español traduce, negocio a negocio), que hace referencia al mercado corporativo, aquellas empresas que comercializan sus productos o servicios a otras empresas.
La publicidad en esta plataforma puede lograr un alcance hasta tres veces mayor a lo que ofrece Facebook. Aunque cuando se trata de publicidad paga “es algo es caro en función de la rentabilidad que después seas capaz de conseguir. No te fijes solo por el precio”, advierte Miguel Florido.
Su capacidad de segmentación de mercado es muy potente. Y la buena noticia es que “hay una alternativa para vender tus servicios en Linkedin sin invertir un céntimo en publicidad”, resalta el experto.
Por otro lado, bridar la información de tu perfil en LinkedIn, es una estrategia SEO. La empresa Hubspot asegura que el SEO orgánico es casi 5 veces mejor que los anuncios pagados.
Aprovecha el potencial de LinkedIn
Hay millones de usuarios en LinkedIn -sostiene Miguel Florido- y varios informes afirman que solo el 1% crea contenido de valor propio y exprime el potencial de la plataforma. El resto simplemente tiene un perfil, dar me gusta y conectar con gente sin sentido ni orden.
El error está en no diseñar una estrategia que te encamine a alcanzar tu público objetivo. Estas son algunas tácticas que pues aplicar para sacar mayor provecho a esta plataforma:
- Tu foto del perfil y de portada debe tener buena iluminación, tomada en primer plano y con un fondo blanco o neutro. Vístete para dar la mejor impresión posible, y busca una pose o expresión que denote confianza.
- De acuerdo a las palabras claves que utilices, LinkedIn te podrá posicionar entre los primeros resultados de búsqueda.
- Personaliza la URL que se te asigna al crear tu cuenta. Además de optimizar el SEO le da una sensación más profesional a tu perfil en esta plataforma.
- Publica contenido de otras plataformas. LinkedIn no castiga los posts con enlaces externos, al contrario, expertos aseguran que estos alcanzan hasta un 45% más de interacción que los demás.
- Postea videos. LinkedIn ha mencionado que en su plataforma las campañas que utilizan videos aumentan sus ingresos un 40% más rápido. Un dato que hay que aprovechar.
Recuerda que no toda la responsabilidad de difusión recae en los algoritmos de cada plataforma. Debes crear contenido de valor consolidar una comunidad de usuarios interesados en ti y tus servicios.
Tampoco hay fórmulas mágicas, debes trabajar tus contenidos a nivel orgánico diseñando estrategias para despertar el interés de tu audiencia y más aún, fidelidad en tu marca. Esto permitirá tu proyección empresarial.
Por: Daniela Chirinos Arrieta