5 hábitos nocturnos que te harán subir peso
Al doble y rápidamente después de los 40 años
A partir de los 40 años el cuerpo femenino experimenta cambios, el metabolismo ya no es el mismo, por lo que mantener un estilo de vida igual a cuando tenías 20 años no es saludable, además hay hábitos nocturnos que puede hacerte subir de peso rápidamente.
Es en esta etapa comenzamos a experimentar envejecimiento de la piel, decoloración del cabello, disminución de la masa muscular o cambios en el peso. Por lo que, tus rutinas diarias deben estar acompañadas tanto de una alimentación adecuada como con actividad física recurrente.
De no hacer esto es muy probable que se vea reflejado en tu peso y, de un momento a otro, detectes un incremento, el cual podría comprometer tu salud. Además, puede que intentar bajar esos kilos después se haga un poco más difícil.
¡Toma nota! Estos son algunos hábitos nocturnos que te hacen subir de peso cuando tienes más de 40, de acuerdo a un artículo publicado en panoramaweb.com.mx:
- Saltarse las comidas. Esta práctica no te ayudará a bajar de peso, en su lugar podrías subir varios kilos. Hay quienes se saltan la cena creyendo que perderán peso, pero los órganos se mantienen activos y ese gasto de energía lo toman de la masa muscular, provocando que el cuerpo consuma menos calorías en reposo alterando el metabolismo.
- Cenar e irse a la cama. Se recomienda tener una cena ligera a eso de las 7 de la noche, y permitirle al cuerpo digerir la comida antes de irte a dormir.
- Comer picante durante la cena. No es recomendable comer este tipo de alimentos en la noche porque no promueven una buena digestión, y no permitirá un estado de reposo que te ayude a descansar mejor.
- Consumir alimentos que tengan muchos azúcares. Esto provoca que las células trabajen de una forma acelerada, produciendo así una acumulación de grasa, evidenciada en aumento de peso.
- Usar el teléfono antes de dormir. Es una de las prácticas más comunes que quizás la percibas como inofensiva, pero en realidad te resta horas de descanso. Si eres de las que revisa las redes sociales, te enfrentarás a un bombardeo de estímulos que te pueden provocar hambre y tentarte a buscar un bocadillo nocturno.
Recuerda que la ralentización del metabolismo, los cambios hormonales, una menor actividad física y un gasto calórico muy modesto hace que tengamos una mayor tendencia a engordar.