3 bebidas para quemar grasa abdominal
Puedes ingerirlas en ayunas
Si estas cuidando tu peso o estas en busca de bajar la grasa abdominal sabes que debes cuidar lo que comes y lo que bebes porque, ciertamente la alimentación es un factor importante para alcanzar tus metas, pero lo que tomas también aporta calorías, nutrientes y azúcares a tu organismo.
Hay cientos de bebidas que nos pueden ayudar al cumplir tu propósito. Por eso hoy te traemos tres opciones excelentes que puedes ingerir en las mañanas para quemar la grasa abdominal. Aunque lo recomendable es perder peso de una manera lenta y constante, para evitar el temido “efecto rebote”.
- Un buen café. Una bebida que tradicionalmente nos despierta y dota de energía. Su agente activo, la cafeína, aumenta la tasa metabólica a corto plazo. Trata de endulzarlo con sustitutos naturales del azúcar como la estevia, aunque si prefieres no ponerle nada, ¡Mejor!
⠀ - Té verde. Otra fuente de cafeína. Además, aporta antioxidantes eficientes para acelerar el metabolismo y quemar la grasa abdominal.
⠀ - Jengibre. Esta una raíz milenaria tiene con propiedades que ayudan a la pérdida de grasa y mejorar la digestión de los carbohidratos. Puedes preparar una infusión o añadirla a tus jugos favoritos.
Ten en cuenta que ninguna de estas opciones hará magia en tu cuerpo por si solas, al contrario, debes complementarlas con una alimentación balanceada y al menos 30 minutos de ejercicios diarios.
⠀
¿Por qué tengo abdomen abultado?
El abdomen es una de esas áreas del cuerpo con tendencia a expandirse, generalmente por malos hábitos alimenticios, pero también por otros factores como la falta de sueño, estrés, sedentarismo, carga genética o la influencia de algunos medicamentos.
Por otro lado, la grasa abdominal no solo se encuentra debajo de la piel y en el interior del abdomen conocida como “grasa visceral” y está vinculada a otros problemas respiratorios, hipertensión, diabetes, entre otros.
Además, el peso varía por las calorías consumidas diariamente, que se queman por la actividad física y la edad. A medida que envejecemos, nuestro metabolismo se hace más lento y el organismo demanda menos calorías.
Mientras que, un estudio publicado en el The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, encontró evidencia para establecer una relación entre la obesidad y la esteoporosis. En todo caso, es necesario combatir la acumulación de la grasa abdominal para prevenir problemas de salud, y tener un aspecto más saludable.
Por: Daniela Chirinos Arrieta