Cuida tu piel antes, durante

y después de entrenar

Algunas marcas de skincare tienen líneas sport

La actividad física trae beneficios a la piel. Algunos estudios indican que el ejercicio tiene un importante aporte en la renovación y preservación del colágeno, que es la proteína encargada de la firmeza de la piel, preservarlo ayuda a evitar los efectos de la edad.

Saltan las preguntas: ¿Cómo puedes alternarla tu rutina de cuidado de la piel con el ejercicio? ¿Es conveniente usar algún producto o es mejor ir con la cara limpia? ¿Cómo debes lavarte el rostro al terminar tu entrenamiento?

Antes de hacer el ejercicio es importante que te asegures que los poros de la piel estén abiertos. El sudor realiza una especie de purga que elimina suciedad y los restos de cosmético. Por lo tanto, una rutina de limpieza sencilla evita obstrucciones que formen acné o imperfecciones.

La revista Quién, recomienda estos pasos muy sencillos para abrir los poros antes de que empieces a entrenar y aprovechar los beneficios del ejercicio en tu piel:

  • Limpiar la cara con agua micelar o desmaquillante.
  • Lavar la cara y enjuagar con un limpiador adecuado para tu tipo de piel.

Cuidados durante el ejercicio

Una vez iniciada la actividad física debes usar productos adecuados para deporte; es decir, productos resistentes al agua (y al sudor), con presentaciones que faciliten el transporte y aplicación como spray o barra.

Evita usar maquillaje durante el ejercicio, recuerda que están abiertos los poros, tu piel necesita respirar durante la actividad física.

Recoge tu cabello para que no entre en contacto con tu rostro. Es posible que los productos y aceites que uses en tu cabello se transfieran a tu piel, obstruyendo los poros.

Aun cuando es difícil, trata de no tocar tu rostro, manteniendo a raya las bacterias y sudor de otras personas, en especial si entrenas en el gimnasio. Lleva contigo tu propia toalla para secar el sudor.

Algunas marcas de cuidado de la piel ya están apostando a este nicho de mercado y desarrollan líneas sport enfocadas en las necesidades y condiciones de quienes practican deportes sin descuidar su piel.

Al terminar de entrenar

Al terminar la actividad deportiva, es momento de iniciar tu rutina completa de cuidado de la piel. Comienzas con un limpiador, tónico, serum, hidratante y luego bloqueador.

Se recomienda hacer la limpieza dentro de los primeros quince minutos posteriores a terminar la actividad física, para evitar que se cierren los poros y los agentes contaminantes queden atrapados en la piel.

Para evitar el acné corporal, es prudente no dejarse la ropa sudada durante mucho tiempo. Una pronta ducha siempre es buena idea. De esta manera eliminas toxinas y bacterias. Se recomienda que el agua sea tibia o fría para cerrar los poros y bajar la temperatura de la piel.

Por: Daniela Chirinos Arrieta