Descubre si alguien es tóxico para ti
Por: María Marín
¿Te has puesto a pensar alguna vez por qué sigues siendo amigo o amiga de esa persona que ya no te hace sentir bien? De la misma manera que casi todos nos hemos encontrado con una pareja tóxica a lo largo de la vida, también hemos tropezado con alguna amistad tóxica; esa persona que en vez de apoyarnos y hacernos reír, se ha convertido en alguien que nos hace sentir incómodos.
Y, ¿cómo reconocer esa amistad tóxica?
No se alegra de lo bueno que te sucede: Piensas dos veces antes de compartir una buena noticia con él/ella porque sabes que no pondrá buena cara y buscará algo que criticar. Siempre anda buscando el lado negativo de todo y es experto en recordarte tus defectos y errores que has cometido en la vida.
No le interesa cómo estás: Cuando le cuentas una situación que estás pasando no se muestra interesado, ni te pregunta más adelante cómo está todo. Más bien trata de cambiar de tema cuando la conversación trata de ti.
⠀
Le fascina el drama: Habla todo el tiempo de sus problemas y cómo todo le sale mal. Precisamente, jugar a ser la víctima es una característica principal de la gente tóxica en general.
No hay reciprocidad: Tú siempre das y esa persona sólo recibe. Es por eso que generalmente aparece cuando necesita algo de ti. Y más vale que se lo des, porque si no te hará sentir como el peor amigo del mundo.
Te sientes mal cuando comparten: Después de ver un verdadero amigo te sientes animado, apoyado, escuchado y feliz. Pero si eres criticado, juzgado y te hacen sentir mal en general, esa es la señal más clara de una amistad tóxica.
Si después de leer estás señales confirmas que esa amistad es tóxica, acepta que al igual que las parejas tóxicas, tampoco las amistades tóxicas cambiarán. Así que pon límites en la relación, explícale lo que te ha hecho daño y también lo bueno que han compartido. Sé firme en tu decisión de alejarte de esa persona y no te sientas culpable por dejar de lado a gente que no te hace bien. Al igual que las parejas, las amistades tóxicas se pueden olvidar.
_
Para más motivación sígueme en:
- Facebook: MariaMarinOnline
- Instagram: @mariamarinmotivation