¿Qué debo hacer si mi vuelo se retrasa?
5 tips para resolver rápido en el aeropuerto
Desde que se generó la pandemia el tráfico aéreo ha registrado una caída considerable. Las aerolíneas se han visto afectadas, pero también los viajeros.
La variante Omicrón y su repunte de contagios ha obligado a que se retrasen o cancelen algunos vuelos. Así como los más recientes reportes de mal tiempo que ponen en riesgo la seguridad de los vuelos comerciales.
En este panorama, es posible que si estás de viaje tu ruta sufra ciertas complicaciones que no estaban en el itinerario. El fundador de Scott’s Cheap Flights, Scott Keyes, le brindó algunas recomendaciones a CNN Travel para estos desafortunados casos.
⠀
- Descarga la app de la aerolínea e inscríbete en las alertas para que te mantengas notificado. Es mejorar estar informado ya sea que estés esperando en casa, en el hotel o en el aeropuerto.
- En caso que ya estés en el aeropuerto y te enteres del retraso o cancelación del vuelo, ve lo más rápido posible a la taquilla de la aerolínea,
- Llama al centro atención al cliente de la aerolínea, mientras haces la cola. Cualquier agente puede gestionar tus reservas.
- Mantén la calma y el buen trato hacia quienes te pueden dar una solución. Recuerda que tu también puedes plantear opciones que te convengan, investiga otras las rutas y permite que el agente las agilice.
- Pide a la aerolínea que te aloje en un hotel. Esto en caso de que las condiciones te obliguen a no poder tomar el vuelo hasta el día siguiente y estás fuera de tu ciudad. Sin embargo, debes considerar que la ley no los obliga a ello.
De acuerdo al Departamento de Transporte en EE.UU todo usuario tiene derecho a la devolución del costo del boleto si se produce una cancelación o un “retraso significativo” y decide no viajar, independientemente del motivo por el que la aerolínea haya suspendido o retrasado el vuelo.
En caso que tengas un vuelo programado y te enteres de que las condiciones no son las más adecuadas, está atenta a las opciones que te brindan las aerolíneas, en algunas ocasiones te ofrecen cambios gratuitos de vuelo. Es mejor evitar el mal rato.
Por: Daniela Chirinos Arrieta