Jennie M. Mojica tiene pasión por ayudar

Jennie M. Mojica tiene pasión por ayudar

Marketing Director of Open Arms Home Care

Jennie M. Mojica combina su trabajo como Directora de Marketing de Open Arms Home Care, una empresa de servicios profesionales de atención domiciliaria en Filadelfia, con su labor de filantropía tanto en las comunidades más necesitadas de esta ciudad como en República Dominicana, el país de sus antecesores.

Nació y creció en la localidad de Lawrence, Massachusetts, y en la actualidad reside en Filadelfia, pero con frecuencia viaja al país caribeño con el propósito de ayudar a familias desfavorecidas que luchan por cubrir las necesidades más básicas, como son alimentación, refugio y vestido.

Visitó República Dominicana por primera vez cuando tenía a 11 años y a esa edad quedó sorprendida al ver lo pobre que era ese país. En esa época se prometió a si misma que ayudaría de la mejor manera y con todos los recursos a su alcance que proporcionaría comida, ropa y útiles escolares a las familias necesitadas. Al cabo de los años, Jennie M. Mojica manifiesta estar agradecida de poder transmitir bendiciones mediante suministros necesarios a múltiples familias de escasos recursos.

Actualmente trabaja con un pastor en Santo Domingo y como directora en la escuela de una iglesia de la comunidad destinada a menores que no pueden asistir al colegio del vecindario. Ambos colaboran con ropa y material escolar para los niños.

Ha sido parte de esa iglesia por más de cinco años y considera que esa labor la ha hecho crecer enormemente. Manifiesta su agradecimiento y se siente bendecida por poder retribuir ayuda a quienes lo necesitan. También ayuda a las personas mayores que necesitan alimento, manejo de casos especiales e interpretación (idioma). Ella se define como “un gato de todos los oficios” pues además es Intérprete Legal y Médico. “Me encanta ayudar a la comunidad, ya sea en Filadelfia o en la República Dominicana”, confiesa.

Jennie dice que siempre está pensando en formas de mejorar a la comunidad, como ser voluntaria en bancos de alimentos, organizar eventos en los edificios para personas mayores y donar ropa en las iglesias.

Refiere que las sonrisas y la gratitud son gratificantes después de dedicar tiempo a jugar Bingo con las personas mayores o repartir comida en una despensa de alimentos en Filadelfia. Actualmente planifica un viaje a Belice o Columbia a finales de junio, la idea es visitar la comunidad con el fin de encontrar formas de ayudar a los menos afortunados.

Por: Marianela Rodríguez
Foto: Cortesía.