Cuatro jugos verdes que no te puedes perder

Preferidos para hacer detox y recomendados por expertos en nutrición

El jugo verde es una tendencia que llegó para quedarse. Quizá no luzcan tan apetecibles como las bebidas naturales que tomas con regularidad. Pero, la verdad es que tienen un alto contenido nutricional, sobre todo, de hierro, fibra y vitaminas. Además, su sabor refrescante marca la diferencia.

Estos jugos son los preferidos para hacer detox y una alternativa muy recomendada por expertos en nutrición para complementar una dieta balanceada rica en nutrientes, porque contribuyen a los procesos diuréticos, depurativos, ayudando a la pérdida de peso de una manera saludable.

El chiste está en combinar frutos, vegetales, hortalizas y hierbas verdes para aprovechar la clorofila, que es alta en hierro y oxigena el cuerpo. Lo ideal es tomarlos diariamente, al menos una vez. Entre los beneficios podemos encontrar:

  • Ayuda al cuerpo a eliminar toxinas. La clorofila contenida en estos jugos ayuda a neutralizar sustancias que ingresen a nuestro organismo desechándolas por el tracto gastrointestinal.
  • Aumentan la hemoglobina y mejoran la calidad de la sangre, gracias a la formación de glóbulos rojos.
  • Equilibra las hormonas que regulan el apetito, causando una sensación de saciedad, beneficioso si lo que buscas es controlar tu peso corporal.
  • Neutraliza los malos olores corporales.

Cuatro jugos verdes que no te puedes perder

Los jugos verdes hidratan, desintoxican y purificar nuestro organismo. Tu creatividad juega un papel primordial a la hora de prepararlos. Lo recomendable es combinar principalmente frutos cítricos (verdes, amarillos y rojos), vegetales diuréticos, hierbas mentoladas y un poquito de miel. Pero, para orientarte mejor, te ofrecemos cuatro recetas muy nutritivas y deliciosas tomadas de la revista Quien de México:

  1. Pepino, apio, y manzana. La fibra de estas frutas y verduras ayudan a la digestión, es un quemador de grasa natural. Además, posee propiedades diuréticas e hidratantes. Puedes agregarle jengibre para nutrientes adicionales. Se recomienda tomar en ayunas para aumentar su efectividad. Ingredientes: 1 vaso de agua, 1 pepino, 1 pera, 1 rama de apio, 1 manzana verde mediana, 1 trozo de jengibre fresco. Mezcla todo y a disfruta.
     
  2. Espinaca y piña. Sí, lo sabemos, la piña no es verde, pero ayudará al sabor endulzando nuestro jugo y aportando fibra. La espinaca por su parte, es una fuente de hierro que beneficia a la piel, el cabello, los huesos. Ingredientes: 2 tazas de espinacas, 1/2 pepino, 1  taza de piña, 1 limón y 1 taza de agua. Ideal para meriendas refrescantes
     
  3. Brócoli y pepino. Son dos verduras con muy pocas calorías, que al mezclarlas nos ayudarán a mejorar el tránsito intestinal desintoxicando nuestro cuerpo. Si lo tomas en ayunas promueves que las vitaminas y minerales vayan directo al torrente sanguíneo, haciendo un mejor aporte. Ingredientes: 100 g de brócoli, 1 zanahoria, 1 limón y 1 vaso de agua. Novedoso y nutritivo.
     
  4. Nopal. Este es un tipo de planta xerófita, familia de los cactus y una excelente alternativa incluso para personas con diabetes. Tiene un aporte calórico bajo, con alta concentración de potasio, calcio y magnesio, minerales que ayudan a mantener la salud del sistema óseo. Tiene propiedades antivirales y antiinflamatorias. Ingredientes: 1 nopal tierno, 1 cucharada de miel, 2 cucharadas de jugo de limón, 4 cucharadas de jugo de naranja y 1 taza de agua. Es una fuente de energía para comenzar el día.

Por: Daniela Chirinos Arrieta