Los 40, ¿los nuevos 30?
La mujer adulta de hoy vive el presente, sintiéndose plena
Los tiempos han cambiado, y con ellos, también los paradigmas de las mujeres adultas. Ahora, es común oírlas decir con orgullo: “Tengo 52 y soy abuela”, “acabo cumplir 55 y sigo activa”, “llegué a los 40 y me habría encantado tener esta madurez, esta seguridad, a mis ’20”.
La mujer adulta de hoy vive el presente, sintiéndose plena. Busca disfrutar su individualidad, su familia, superarse a sí misma, trazarse nuevos retos. Todo lo manejan en beneficio de su estabilidad física y mental.
Las preferencias recreativas apuntan más a los deportes y las artes, a cuidar su salud y calidad de vida, incluso extendió la edad promedio para ser mamá. Todo esto le ha sumado jovialidad, vitalidad y longevidad, de acuerdo a especialistas de la psicología.
Los ‘40 sigue siendo la edad de madurez profesional. Es común que, a partir de esa década busquen hacer actividades laborales más estables y ya no se queden en puestos de trabajos que no les satisfagan.
No se trata de que “los 40 sean los nuevos 30” o “los 50 sean los nuevos 40” y así. Cada edad tiene su encanto. Lo que cambió para ellas fue su actitud.
Belleza plena
Después de los ‘40, la mayoría de las mujeres se cuidan mejor. Dedican tiempo a hacer deportes, descartan alimentos y bebidas que les hacen daño, valoran las horas de sueño, saben qué cosméticos debes usar.
¡Por eso lucen radiantes! Esto lo saben las grandes casas de cosmetología que no solo apuestan al uso moderado de ácido hialurónico, el colágeno y la elastina, sino que las invitan a liberar su potencial.
Maternidad: Yo decido
Hasta hace algunos años la edad máxima para ser mamá era los 35. Sin embargo, el avance de la ciencia ha permitido que más mujeres cercanas a los 40 años se inicien en este rol a esa edad.
Al mismo tiempo, para muchas mujeres la maternidad dejó de ser un símbolo de plenitud femenina. Uno de los “permisos” que se han dado es decidir tener o no hijos.
¿Y si no tengo pareja?
Después de los ’40 la situación sentimental es más con ellas mismas que con otros. Se llama amor propio y está en la cima de sus prioridades.
En cuanto a la relación de pareja, después de esa edad las mujeres ya saben qué quieren, por lo que el amor para ellas tiene un mejor pronóstico y puede ser más duradero.
En resumen, para la mujer adulta de hoy no hay frases, ni títulos que la detengan. Tampoco cree en “¿no eres muy mayor para…?” porque sabe que las “barreras de la edad” se diluyen cuando se tiene seguridad en sí misma.
Por: Daniela Chirinos Arrieta