El secreto del orgasmo femenino

7 tips para alcanzar el climax sola o en pareja

Toda mujer debe conocer su cuerpo, reconocer aquellos puntos en los que el placer se manifiesta, encontrando distintas formas de llegar al clímax a través del coito, de la masturbación y cualquier tipo de estimulación de sus zonas erógenas, no todo el placer está en clítoris. Y todo esto conduce a un claro objetivo: Alcanzar el orgasmo.

Para experimentar el secreto del orgasmo femenino no hay nada mejor que entregarse al disfrute. Bien sea en solitario o en pareja, la experiencia de tocarte, explorarte y sentirte, te permitirá dos cosas: Conocer tu cuerpo y conseguir el climax.

En caso de que vayas a intentarlo en pareja, ten en cuenta los siguientes 7 tips publicados en mejorconsalud.as.com, para lograr alcanzar el orgasmo. De hecho, pueden turnarse o intercambiar roles y así conocer los puntos erógenos de cada quién y el punto exacto donde explota de placer.

1.- Elige las posturas más favorables. Ante una mayor dificultad para lograr el éxtasis durante el coito, es viable la idea de intentar probar otras posiciones. Las más aconsejadas son las que permiten mayor fricción del clítoris. La idea es probar. No te limites, puedes tomar el control de la situación, estar encima y manejar el ritmo.

2.- Estimula tu punto G. Se encuentra a unos centímetros de la vagina y coordina al resto de los músculos involucrados en los espasmos sexuales. Para llegar a él se precisa de la penetración. También está la alternativa de usar algunos juguetes sexuales como los vibradores. Su movimiento continuo estimula terminaciones nerviosas que ni siquiera sabes que están ahí.

3.- Mastúrbate. Es una práctica completamente sana y con claros beneficios para la vida sexual, porque permite identificar qué zonas brindan mayor excitación. Explora tu cuerpo sin reticencia, ¡relájate al máximo! y permite que las sensaciones te invadan.

4.- Tensa tus músculos vaginales. Hazlo durante el acto sexual y alterna con la relajación. Generalmente esto ocurre de manera natural e involuntaria, pero cuando aprendes a controlarlo a voluntad, no solo te ofrecerá un mayor nivel de satisfacción sino a tu pareja.

5.- Practica ejercicios de Kegel. Originalmente fueron diseñados para combatir la incontinencia urinaria, pero ha sido demostrado que también son muy útiles para mejorar la calidad de las relaciones sexuales. Estos ayudan a entrenar de manera específica la contracción vaginal y su consiguiente retención y relajación.

6.- Controla tu respiración. Las más largas y profundas conducen a una mayor oxigenación de los músculos, así tu cuerpo estará en buenas condiciones para llegar al clima, porque esta es una forma de aumentar la excitación. Sí, en los intentos iniciales te cuesta, pero recuerda que todo es cuestión de costumbre y aprendizaje.

7.- Explora el resto del cuerpo. Puede ser física y emocional. Si dejas fluir las fantasías, compartirás un mundo nuevo junto a la persona que has elegido. La comunicación entre ambos abre la puerta a juegos de lo más diversos con los que disfrutar.

Los sexólogos son claros: No todo el placer está en la penetración, ni el orgasmo se consigue únicamente estimulando el clítoris. Las fantasías, los juegos de rol -que abren una compuerta a una diversidad de dinámicas para disfrutar-, crear una atmósfera placentera para ambos, el punto G, todo esto influye en el camino al orgasmo femenino.

Por: Daniela Chirinos Arrieta