Regala lo que no se puede comprar

Esta Navidad lo más valioso sale del corazón

Con la llegada de las vacunas este año será diferente, muchos por fin volveremos a abrazarnos y aunque es motivo más que suficiente para celebrar, siempre cargamos con la tradición de los regalos. Sí, la mercadotecnia nos hace presas, las supuestas ofertas invaden nuestros correos electrónicos, en los medios y casi nos sentimos obligados a comprar.

Así lo plantea Brenda Colón, columnista de soycarmin.com, en un artículo dedicado, precisamente, a resaltar lo que para ella son los regalos más valiosos que puedes obsequiar y, sobre todo, obsequiarte esta navidad en términos de salud metal y equilibrio energético.

“El mejor regalo es lo que no puedes comprar”, afinca la articulista en una tajante ya asertiva  invitación a reflexionar sobre lo que a su juicio es “lo que realmente sale del corazón y que se vuelve inolvidable para quien le recibe y hasta para quien le da”.

Reconoce además que, a pesar de que la frase resulte trillada, bien vale la pena recordar que el dinero no lo compra todo, “así que no tienes que endeudarte para demostrar lo que sientes a quien amas sea alguien de tu familia o una amistad”.

Entonces, ¿a qué se refiere cuando invita a regalar lo que no se compra? Sencillo, Brenda Colón se refiere a todo aquello que se queda grabado en el corazón porque tiene más valor y está estrechamente vinculado con tus elecciones y lecciones de vida.

Textualmente, tomamos de su artículo algunos de esos obsequios que no tienen precio y hasta puedes darte a ti misma en son de consentirte, celebrarte y recapitular todo lo que has hecho y cuánto has crecido:

  • Paz Mental. Pide las cosas con amabilidad, no le causes más trabajo a tus seres queridos ni permitas que ellos te den más trabajo a ti. Acomídete en las reuniones, no seas la invitada incómoda.
  • Disfrutar el presente. ¿Cuánto has perdido en estos dos años? ¿Cuánto extrañaste y a quién? Este es el momento que tanto esperaste, valora estos momentos, toma todas las fotos y video que quieras, celebra estar juntos, vivos y recuerda con amor a quien ha partido.

  • Agradecer. Sí, quizá nos cueste agradecer por lo mucho que hemos perdido pero ¿y lo que tienes? ¿y las personas que siguen a tu lado y que te han animado en días grises? ¿Tienes techo, comida, vestido? Estás aquí, eres bendecida.
  • Perdonar y amar. No necesitas que alguien se disculpe para perdonar, es algo que haces por ti y quizá expresarlo le ayudará a otros a aligerar sus cargas, tu perdón vale más que el oro y tu amor ni se diga, ama más que nunca porque ahora sabes lo que realmente importa.
  • Amor propio por favor. Este año nos recordó la importancia de límites, la distancia obligada a muchos nos ayudó a reconocer quién o qué no nos hacía bien y está bien elegirte, reconocer lo que vales, lo que eres y enfocarte en ti.

“¿Necesitas más recordatorios? Esta Navidad, regala lo que no se puede comprar, eres más rica de lo que crees, más bendecida de lo que te gusta admitir y más amada de lo que has imaginado, celebra el presente”, concluye la articulista.

Por: Daniela Chirinos Arrieta