8 tips para lucir radiante en Navidad

Reserva tiempo tus rutinas de belleza

A medida que se cerca la Noche Buena y el Fin de Año, los excesos y el estrés están a la orden del día. Entre las responsabilidades laborales y familiares, haces tiempo para adelantar tanto como puedes para comprar los regalos y los preparativos de ambas cenas. Pero, no olvides lo más importante: Tu misma.

La buena noticia es que hay pequeñas rutinas que ir cumpliendo progresivamente para lucir radiante y bella en la cena de Navidad. La idea es que este año reserves tiempo para ti, cuides tu alimentación y no abuses de las bebidas etílicas, así  tu cuerpo, piel y mente no se resentirán tanto o te pasarán factura al terminar las fiestas.

Pensando en lo anterior, además de alentarte a disfrutar de estas fechas, preparar con antelación tu outfit, accesorios, maquillaje y peinado, te traemos ocho tips elementales y sencillos que debes aplicarte antes de que llegue Navidad para lucir radiante incluso después de las celebraciones.

1. Elimina las toxinas. Es válido que antes y después de la Noche Buena, te apoyes en los détox haciendo un cambio de dieta y tomar mucha agua para que así, tu piel pueda cambiar y lucir radiante, joven, iluminada, limpia, con salud y hermosa.

2. Duerme bien y bebe mucha agua. En la actualidad es muy difícil tener una buena alimentación y poder dormir 8 horas diarias. El sueño reparador y la hidratación constante hacen que tu piel luzca diferente, favorecen a tu sistema digestivo y te ayudan a eliminar toxinas. Además, permite que tu mente se mantenga más clara y equilibrada.

3. Exfolia tu piel. El exfoliante limpia a fondo la epidermis y libera la piel de células muertas. Este tratamiento también afina y mejora la textura de la piel, aclarar la tez y estimular la renovación celular, de modo que es una de las claves para que la belleza en Navidad, esté garantizada.

4. No te saltes la mascarilla facial. Es un cuidado de la piel complementario a la exfoliación. Este producto debe usarse, en promedio, una vez a la semana. Existen diferentes tipos de mascarillas humectantes, purificadores, tonificadores.

5. Hazte un buen corte de pelo. Navidad es una fecha muy frenética, muchas apuestan por los cambios radicales, otras por los más sencillos. En todo caso elige el look elegante, que se ajuste a tu fisionomía, simple y rápido de hacer sobre todo en  Noche Buena y Fin de Año.

6. Tu piel y los estragos del alcohol. Además de la resaca, el alcohol deshidrata y tiende a dejar la piel seca y sin brillo. En esta época, quizá no sea suficiente usar cremas y lociones limpiadoras, incluye productos con ácido hialurónico y mascarillas con ácidos alfa hidroxi, que eliminan las células muertas, reafirman la piel y humectan.

7. Masajes faciales. El trasnocho deja claras huella en tu mirada. Date un masaje para atenuar la inflamación de los ojos: Comienza por el extremo del ojo y continúa hacia arriba, entre el hueso de la ceja y el ojo. Repite en la zona de las pestañas inferiores hasta llegar al otro extremo.

8. Sigue tu rutina de ejercicios. Puedes bajar la intensidad, pausar las pesas y apostar por los cardios. También puedes hacer una pausa la mañana de Navidad y Año Nuevo. Lo importantes es que no dejes de hacer ejercicios antes y después de las fiestas. Tu cuerpo y mente te lo agradecerán.

Por: Daniela Chirinos Arrieta