Consejos de Carolina Herrera

Para ser una mujer elegante todo el año

Ser una mujer con buen gusto y distinción está más vinculado a la actitud y el cuidado los detalles, que con la marca de ropa, calzado y accesorios que se usen. Bien lo dijo Carolina Herrera, ícono de la alta costura universal y el empoderamiento femenino: “La elegancia y el estilo no tienen nada que ver con el dinero”.

Precisamente, en ocasión de las festividades propias de esta época,  te compartimos los consejos prácticos de diseñadora de moda venezolana para que los tengas en cuenta al momento de preparar tu outfit de Navidad y Noche Vieja, aunque también puedes adaptarlos a tu día a día.

  • Sé aliada de los básicos. Las piezas atemporales como las camisas blancas y las faldas en ‘A’ son grandes compañeras para lograr un look refinado. Cuida que estas prendes siempre luzcan impecables (tanto en color como en presentación) para que tengan el efecto que buscas.
  • Labios impecables. Uno de los consejos de Carolina Herrera para ser una mujer elegante es llevar los labios perfectos. Para ello recomienda usar colores nude, rosas y rojos, que harán destacar a una mujer por su sofisticación.
  • Cuida tu cabello y cejas. No importa el largo ni el color de tinte que elijas esta temporada, si quieres demostrar elegancia, cuida tu melena, mantenla hidratada y brillante. Además, mantén la forma natural y el tono de tus cejas, y con un aspecto bastante marcado.
  • Accesorios y perfume. Los colores vibrantes en accesorios y las perlas son los mejores amigos de las mujeres elegantes. Por otro lado, el buen aroma de una mujer puede engatusar y embaucar mucho.

  • Cuida las proporciones. Una mujer elegante no precisa mostrar más de lo necesario. Cuida mucho el escote, que este esté en su lugar y no enseñes demasiado.
  • Tacones. Es cierto que las zapatillas son muy cómodas, pero unos tacones hacen que una mujer se vea bien distinguida. En el caso de la diseñadora, sus preferidos son los clásicos pointy, siempre en tonos sobrios.
  • Sencillez absoluta. Y no se trata sólo de la actitud, sino de comprender que para lucir distinguida debes dejar a un lado las excentricidades y que recordar que «menos es más». ¡Vale la pena intentarlo!
  • Belleza e intelecto. Cuando se habla de elegancia, no hay que centrarse únicamente en la parte externa. Según la propia diseñadora: «La elegancia no se define exclusivamente por lo que llevas puesto. Es la forma en la que te comportas, tu forma de hablar, lo que lees».
  • Disfruta tu edad. La diseñadora, que logra mantener su estilo intacto con el paso de los años, asegura que «no hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse como si fuera más joven». Por eso, para alcanzar la elegancia se tiene que aceptar la edad que se tiene, sin tener miedo.

  • Independencia total. Una mujer elegante y segura de sí misma sabe que no necesita de un hombre para saber su valor ni para reconocer su belleza. Como lo dice la diseñadora: «Dama es aquella que no le interesa tener muchos hombres a sus pies, sino uno sólo a su altura».
  • Postura ganadora. El lenguaje corporal es muy importante. La postura modifica la forma en que la gente te ve. Por lo tanto, siempre mantén la columna recta y derecha. Esto será una señal de que no tienes miedo.
  • Amor propio. Uno de los mejores consejos de Carolina Herrera para ser una mujer elegante es el de tener amor propio. «La mujer sólo tiene un defecto: no reconocer lo valiosa que es». Vive tu vida (y estilo) al máximo! Recuerda: no hay otra persona como tú y ese es el mejor statement del mundo.

Por: Daniela Chirinos Arrieta