Ideas para emprender en Navidad
Saca ventaja de esta época con pequeños negocios
Emprender en Navidad es aprovechar una excelente temporada en la que se mueve mucho más dinero que en cualquier otro mes del año. Lo importante es que ofrecer un producto o servicio que sea a fin a los intereses de los consumidores en estas fechas.
La idea de empezar un negocio en diciembre no es descabellada y tampoco nueva. Al contrario, muchos sacan ventaja de esta época con pequeños emprendimientos o negocios muy rentables que les permiten reunir un dinero extra.
En esta época del año, las personas suelen tener mayor poder adquisitivo. Además, prefieren invertir en productos específicos, como accesorios de decoración, ropa, comida, regalos, entre otros. Ahí está la clave de lo que puedes ofrecer.
Prestar un buen servicio en esta época puede asegurarte más contratos año tras año. Eso sí, no olvides promocionarte en redes sociales con buenas fotos para llamar la atención de tus clientes potenciales.
⠀
10 negocios rentables en navidad
La idea no es caer en el consumismo innecesario, es decir, vender por vender o en el caso de los consumidores, comprar por comprar. Por lo tanto, debes trazarte objetivos muy claros y una buena planificación de negocios para ponerte a trabajar lo más pronto posible.
1.- Decorar árboles de navidad. A muchas personas les gusta que su árbol luzca bonito pero no tienen tiempo ni las ganas de hacerlo ellos mismos, si eres buena decoradora esta puede ser una excelente oportunidad para ti.
2.- Vender comida para Navidad y Año Nuevo. Puedes ofrecer desde catering de cenas completas hasta platillos individuales o comidas navideñas específicas como pavo relleno, postres, ensaladas, entre otros. Incluye en tu lista de clientes potenciales a empresas y familias.
3.- Organizar fiestas navideñas. En esta época las empresas suelen hacer fiestas para sus empleados. Si eres habilidosa decorando salones u organizando eventos, esta es tu oportunidad y si haces un buen trabajo, es probable que consigas contratos para el resto del año.
⠀
4.- Armar canastas Navideñas. Este es el obsequio por excelencia que entregan las empresas a sus clientes más importantes y a sus empleados. Por supuesto, también es un servicio que se puede ofrecer para particulares. Recuerda incluir el delivery.
5.- Venta de vino y champagne. Puedes mezclar este servicio las canastas navideñas e intentar vender vinos en su caja decorados. Un buen champagne o vino siempre es un regalo bien visto que aprovechan principalmente las empresas para agasajar a sus clientes.
6.- Recuerdos de Navidad. Este es un excelente momento para orfebres, artesanos, diseñadores, artistas plásticos y más. porque su obra pude ser el regalo perfecto que entreguen las empresas a sus empleados como recuerdo de Navidad y fin de año.
7.- Personal Shopper. Por múltiples razones, en esta época muchos confían sus compras navideñas a una persona. Si te llama la atención, ten en cuenta que debes ser muy organizada, amar salir de compras, conocer las ofertas de la temporada.
⠀
8.- Venta de ropa formal e informal. Si eres diseñadora de modas, invierte en promociones en redes sociales y organizar show rooms. Otra opción es invertir en la compra vestuarios para venderla en esta temporada.
9.- Envolver regalos. Armar un pequeño equipo de trabajo podría venirte bien por sí atraes varios clientes. Publica varios propuestas de tus arreglos en redes sociales y verás que llegarán solos.
10.- Fotografía para la época. Todos quieren una buena foto que quede para la posteridad, ya sea de los miembros familiares, de la cena, del evento, en pareja, en fin, ahí está tu oportunidad.
Por: Daniela Chirinos Arrieta