Ten el mejor San Valentín si estás soltera

Presta atención a estos planes y rompe los estereotipos

Estamos en el mes del amor, disfrútalo a plenitud incluso si estás soltera. Aunque la mayoría siente que es imposible disfrutar un San Valentín sin  tener pareja, la realidad es otra: Hay múltiples opciones para celebrar que eres una mujer valiosa, ya sea rodeada de amigos o haciendo lo más te guste.

Hay mucha presión social alrededor de la soltería. Esto te puede causar cuestionamientos sobre tu decisión de no tener pareja en este momento. Además, puede resultar abrumador ver este 14 de febrero a todo el mundo en la calle agarrados de la mano, besándose, como en cámara lenta.

Lo que no todos ven es que la soltería no necesariamente es sinónimo de soledad o infelicidad, sino de libertad. Y de esto se habla muy poco. Estar sin pareja puede ser muy positivo, tiene sus ventajas y puede ser placentero.

La soltería tampoco es sinónimo de fracaso. Al contrario, puede ser una decisión muy madura y una valiosa oportunidad de reconocerte como persona, hacer lo que realmente te guste y disfrutarte, si así te lo permites.

Sin embargo, si en este momento lo que tienes es desamor, piensa que en pocos días esa etapa quedará atrás, reconoce por qué esa relación no funcionó, corrige lo que tengas que corregir y sigue adelante porque lo que vas a encontrar es una mejor versión de ti misma.

¿Qué puedes hacer este San Valentín?

En todo caso, no vayas a realizar una búsqueda apresurada en Apps para solteros, hay mejores maneras de disfrutar este día. La revista Quién nos ofrece una serie de actividades que te harán disfrutar el día del amor tengas pareja o no:

  1. Escápate con tus amigos. Te mereces un día distinto y alegre, desconectada de la presión del trabajo y la rutina. Organiza una salida con tus amigos a un lugar donde encuentren diversión, paz, salud, aventura, o cualquiera sea la experiencia que les brinde felicidad.
  2. Maratón de películas o series en casa. Con una suscripción a plataformas como Netflix, puedes organizar una velada con tus amigos para ver tus películas o series favoritas en modo maratón, con palomitas de maíz, snacks, helados, sodas, mientras las comentan y discuten.
  3. Consiéntete. Nadie puede reemplazar el amor propio. Disfruta de un spa, un cambio de look en la peluquería, o visita un local al que siempre quisiste ir. Invítate a ser feliz.
  4. Amplía tu círculo social. Quizás esta es la fecha con la excusa perfecta para conocer gente nueva, cambiar la atmósfera. Un nuevo aire te permitirá acceder a otras experiencias que te pueden llevar a distintos lugares y darle un giro a tu rutina. Muchas veces eres tú quien debe dar ese primer paso.

Por: Daniela Chirinos Arrieta