
Una mujer moderna es chic
Aprende a combinar prendas básicas y cuidar los detalles en tu arreglo personal
que te ayudarán a verte chic todo el tiempo
Verte siempre a la moda y muy chic no debe ser complicado para ti que eres una mujer moderna, pues tu ritmo de vida exige estilos de ropa cómodos y que ayuden a realzar lo más atractivo de ti, invirtiendo poco tiempo y dinero.
Lucir chic es darle un toque de elegancia a tu look combinando colores, zapatos y accesorios para formar una imagen completa que te haga sentir bella y cómoda con tu aspecto. Para lograrlo no debes renunciar a la ropa que te gusta, mejor aprovecha estos consejos para no confundir las “fachas” con el estilo cómodo, para que siempre te veas maravillosa:
• Práctica: Cuando tengas tiempo libre revisa toda la ropa que tienes colgada en el armario y combínala de formas diferentes a la que utilizas normalmente. Atrévete a combinar nuevos colores y accesorios dejándolo todo en el mismo gancho, así será más fácil encontrar un outfit que te guste. Ahorrarás tiempo en las mañanas o cuando andes de prisa.
Prendas básicas: Un vestido recto negro, uno claro para usar en el día, unos jeans azules y unos zapatos negros tacón alto son los elementos fundamentales para una mujer chic, con estas prendas puedes lograr muchísimas combinaciones nuevas al agregar un suéter o una blusa cómoda.
• Cabello: Alaciar tu cabello o utilizar unas tenazas para definir tus rizos es uno de los aspectos clave para lucir chic, pero si no tienes suficiente tiempo, puedes optar por una trenza pegada a la cabeza o un chongo relajado que deje caer algunos rizos. Olvídate de sólo dejarlo suelto sin orden alguno o de la tradicional coleta, ser chic implica dar un poco extra para destacar.
Recupera tus faldas: Una forma clásica de verte siempre linda y coqueta es sacar del fondo del closet tus faldas y volver a usarlas, por ejemplo una falda en corte A puede ir muy bien con unos flats, te sentirás muy cómoda y te verás chic; para el trabajo puedes optar por un traje sastre con falda y zapatos de tacón bajo.
• Accesorios: Un juego de aretes, pulsera y anillo en color plateado será tu mejor aliado para agregar accesorios rápidamente a tu look. Como estos nunca sobran puedes también tener aretes y pulseras de varios colores para no verte todos los días igual y realzar tu vestuario. Si usas aretes grandes, tu collar debe ser más discreto, y viceversa. Evita que todos tus accesorios sean maxis, trata de equilibrarlos.
• Combinar: Aunque el color negro combine prácticamente con toda tu ropa, no dejes que éste sea el color dominante en tus outfits, aprovecha los colores de temporada como el azul brillante y naranja en primavera, o bien el gris y morado en temporadas invernales. Sólo usa dos colores o tres si todos son colores neutros, de lo contrario parecerá que no sabes combinar.
Redacción Agencias.