Planificar para el éxito
Las finanzas pueden estar mejor incluso en medio de la COVID-19
Philadelphia, PA.- El nivel de desempleo y los despidos en el mundo han sido preocupantes. Las últimas cifras entregadas por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos estiman el desempleo en 11% de la población, cerca de 41 millones de personas han quedado sin trabajo en América Latina tras el brote del coronavirus según la Organización Internacional del Trabajo. El panorama es desalentador, sin embargo, hay aún mucho por hacer.
La empresaria Alexandra Ramírez explicó en su ponencia «Las leyes del éxito», cómo sacar provecho a la situación, cómo incrementar los ingresos y mantenerlos a largo plazo pese a las dificultades. Alexandra es coach financiera y autora del libro «Conquista tu riqueza». Durante estos meses de confinamiento, contó que le ha ido mejor en su negocio, pero ¿cómo lo ha logrado? Planificación, esfuerzo y preparación, cosas que puede alcanzar cualquier persona que lo visualice y se disponga a triunfar.
Para Alexandra Ramírez cada persona es responsable de su propio riqueza, por eso ve necesario eliminar los «hubiera».
Alexandra también es la experta financiera en «Despierta América», así que su cara es bastante conocida para la comunidad hispana en Estados Unidos. La gran pregunta del momento es ¿qué puedo crear para generar dinero? Las respuestas son variadas, pero el plan debe ser estructurado, es decir, mantener un negocio perdurable, fidelizar clientes y además hacer que el dinero trabaje para nosotros, o generar ingresos pasivos. Siguiendo este esquema, Alexandra compartió las cinco leyes del éxito:
- Ley de la visión
- Ley de la mente
- Ley del valor
- Ley de la siembra y cosecha
- Ley del deseo
Cada una propone una estrategia a seguir para alcanzar la meta. Todo empieza internamente con la ley de la visión y la ley de la mente, pues proyectar es uno de los pasos más importantes. Con la ley del valor empieza la preparación, es necesario adquirir nuevas habilidades para incrementar el valor propio, para ello estudiar y capacitarse son los pilares. Para Alexandra el mundo moderno es una oportunidad única para lograrlo pues los recursos para hacer que los números crezcan son infinitos.
Con la ley de la siembra y la cosecha viene la creación de bases para el futuro, es decir, no todo en un negocio es «yo». «Todo lo que hagas tiene que tener un don de servir», afirmó Ramírez. La siembra de conocimiento y valores en otros, se traduce en riquezas. La última ley, la del deseo va de la mano con las metas, todo es un mapa que tiene como destino el objetivo visualizado y esto debe incluir los momentos negativos y cómo actuar ante ellos. «No se puede esperar que una crisis te destruya, una persona fracasa por no planear», dijo.
Con Alexandra estuvieron Lina Gómez, quien fue moderadora y Jazmín de Jesús, otra empresaria que vio su salón de belleza cerrado debido a la pandemia, pero consiguió cambiar su modelo de negocios, la reinvención le sirvió para no perderse en el camino. Para Jazmín hay dos aspectos importantes a seguir: la cultura de la gratitud y el network marketing.
Por: Sara Pacheco