Tres ladrones de energía

Identifica los malos hábitos que te tienen desmotivada

Fatiga mental, cansancio, irritabilidad, cambios bruscos de humor, apatía, falta de concentración y problemas de memoria. ¿Se te hacen familiares? Es probable que la causa de esta inestabilidad provenga de ti misma y de ciertas conductas que pueden estarte robando energía.

Identificar el origen de esta situación es un gran paso para romper con la cadena de malos hábitos que te tienen desmotivada y una invitación abierta a decidir qué dejarás de hacer para mejorar y ponerte de primera en tu lista de prioridades.

El drama. Atarte a esta actitud o este tipo de pensamiento, le resta energía positiva a tu vida y no te permite avanzar. Las personas exitosas, no invierten tiempo en esto, al contrario, apuestan a “menos drama y más acción”.

Dudar de ti misma. Es válido tener miedo alguna vez y preocuparte por ciertas situaciones. Sin embargo, no es sano que esto sea una constante. Dar el siguiente paso es avanzar a la solución. ¡Ve por ello!

No establecer límites. Está bien ser participativo, proactivo y colaborador. Lo que no está bien es decir “sí” a todo y dejar tus necesidades y anhelos relegados indefinidamente. La prioridad en tu vida debe ser siempre tu bienestar físico y mental.

No se trata de ser una egoísta a rajatabla. Al contrario, todo es cuestión de establecer prioridades, negociar sanamente con tu entorno cuándo y cómo hacer las cosas, comunicar tus inquietudes y aportar soluciones.

Por: Daniela Chirinos Arrieta