Las 11 peores lesiones del sexo

El 30% de los adultos ha sufrido accidentes durante la intimidad

El sexo puede convertirse en una actividad de alto riesgo en un abrir y cerrar de ojos. Son múltiples los estudios que indican las lesiones y lugares donde se han registrado la mayor cantidad de accidentes mientras se disfruta de un encuentro pasional.

De acuerdo a una encuesta publicada en The Daily Telegraph, el 30% de los adultos ha sufrido algún accidente durante la intimidad. Mientras que el 5% ni siquiera pudo ir a trabajar debido a la lesión. El amor duele.

Estos datos fueron cotejados por holadoctor.com en un artículo en el que enumera las 11 peores o más comunes lesiones  que ocurren durante el sexo, a saber:

1.- Desgarro muscular. Esta es la lesión más frecuente. Pueden aparecer cuando se realizan movimientos muy intensos o el acto es muy prolongado. Cualquier músculo puede verse afectado. Las lesiones más comunes son tortícolis, cadera y cintura.

2.- Desgarros vaginales. Esta es una de las mujeres, una de las lesiones más frecuentes. Se presenta este traumatismo cuando hay una penetración excesivamente brusca. La resequedad vaginal también podría favorecer su desencadenamiento.

3.- Lesiones en la espalda. Producto de hacer un movimiento inusual o por un esfuerzo mayúsculo para impresionar, una caída de la superficie en donde esté haciendo el amor o al golpearse con algún mueble.

4.- Irritación o quemaduras. Es divertido hacerlo sobre la alfombra, pero al apoyar las rodillas o codos sobre estas superficies puede generar suficiente fricción como para provocar raspaduras o quemaduras.

5.- Hematomas. Una caída, un apretón o un mordisco durante el sexo apasionado puede dejar algún hematoma a la vista.

6.- Torcedura de rodilla. Las posiciones tradicionales del misionero o el perrito parecen las más seguras, pero no te dejes engañar, ambas exigen confiar el peso del cuerpo en las rodillas. Un movimiento brusco podría producir una lesión en los ligamentos o tendones.

7.- Fractura o distensión de muñeca. Cuando uno o varios ligamentos de la muñeca se ven expuestos a carga o fuerza excesiva, podrían sufrir lesiones, así que pendiente.

8.- Fractura o dislocación de tobillo. Si el pie gira y apoya unos cuantos grados más de lo habitual puede provocar que los ligamentos se estiren de más y aparezca una dolorosa lesión.

9.- Cuerpos extraños atorados. Sí, es divertido usar juguetes, pero cuando se introducen en el cuerpo hay que asegurarse de manipularlos adecuadamente. Se han reportado objetos atorados en la cavidad vaginal, pero el mayor riesgo suele darse en la vía rectal. En caso de que esto te ocurra, la recomendación es ir de inmediato al médico.

10.- Caídas, moretones y raspones. Evita un mal apoyo o un movimiento brusco en el coito o tener relaciones en lugares riesgosos como la ducha o sobre la mesa de la cocina.

11.- Fractura de pene. Durante la erección el pene se llena de sangre. Si se inclina abruptamente podría llegar a lesionarse el cuerpo cavernoso produciendo un sonido y luego apareciendo un hematoma oscuro.