El método para lograr un vientre plano
En solo 2 semanas bajará el volumen abdominal
Un anhelo común entre las mujeres es tener el vientre plano. Para lograrlo, los esfuerzos se centran en repeticiones de series de abdominales que ayuden a eliminar la grasa corporal y dar paso al six packs de músculos definidos. Sin embargo, la alimentación juega un papel primordial en este proceso. Lo que coimes y bebes te delata.
Los médicos en general apuestan por cuidar la calidad de lo que se come, evitando alimentos y condimentos que inflamen el aparato digestivo como picantes, alcoholes, gluten, lácteos y azúcares muy procesadas. A cambio, recomiendan incluir más fibra a la dieta diaria y tomar agua en abundancia.
Por supuesto que los ejercicios son necesarios. Los de tipo aeróbicos son ideales para quemar grasa y calorías, pero si lo que buscas es definir tus músculos, los entrenadores se inclinan por las series de abdominales Sit-up, planchas tipo súperman, elevación de rodillas y de piernas.
Sin embargo, hay otros métodos que ayudan a obtener un abdomen plano pero la mayoría suele no prestarles atención porque no requieren de tanto esfuerzo físico, sino que demandan más conciencia de los hábitos alimenticios. Estos hábitos que te ayudarán a tener un abdomen plano en 2 semanas, a saber:
1.- Come más a menudo, pero en menor cantidad. De acuerdo a los nutricionistas, lo mejor es realizar varias comidas al día, en porciones pequeñas. De esta manera el cuerpo pueda digerir mejor los alimentos y estimular el metabolismo, quemando mayor cantidad de calorías.
2.- Tómate tu tiempo para comer. Los minutos que te tomes para comer también son importante. La mayoría subestima la relevancia que tiene masticar bien los alimentos antes de deglutirlos. Mientras más desgarrados esté el bolo alimenticio, mejor será la digestión. Además, a medida que tardes en tragar conocerás tu punto de saciedad.
3.- No te saltes el desayuno. Esta es la comida que rompe el ayuno después de tus horas de sueño. Los especialistas sugieren hacerlo con frutas por gran aporte de vitaminas y fibra al organismo. De esta manera arrancas el día con energía.
4.- Elimina los alimentos ricos en calorías. Su baja carga de nutrientes los convierte en una bomba muy dañina con la que no mereces lidiar. Hablamos de papas fritas, azúcares, alimentos procesados. Por lo general solo aportan grasa al organismo que se acumula en el vientre, cintura, brazos y piernas
5.- Toma un plato de sopa caliente. Empieza tu almuerzo con esta opción porque tiene un menor aporte de calorías y te ayuda a que tus porciones de comida no sean tan grandes.
6.- Agrega algo de picante. Sin abusar porque pueden irritar el aparato digestivo. En proporciones adecuadas, te ayudará a reducir la sensación de hambre. Entre las mejores opciones están el jengibre y la pimienta.
7.- Elige bien tus aderezos. Si lo que buscas es algo para desintoxicar tu organismo, el vinagre de manzana y el aceite de oliva son es una solución muy eficiente porque ayudan a estimular el intestino y mejora la digestión.
8.- Cuidado con los lácteos. Un alimento muy efectivo para atacar la grasa del vientre es el calcio presente en lácteos y vegetales. Pero las opciones más saludables son la leche descremada y el yogur natural son unos fuertes aliados.
9.- Hidrátate, esa es la clave. El agua con sus minerales ayuda a mejorar la digestión y a purificar el cuerpo. Pero evita el agua carbonatada, refrescos, jugos de fruta con azúcar, el exceso de café y el alcohol, pues sobrecargan de trabajo al organismo.
Por: Daniela Chirinos Arrieta