Segunda ola del Covid-19
¡No bajemos la guardia!
El Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han advertido que la segunda ola de contagios de Covid-19 puede ser más fuerte, sumado a las nuevas sepas del SARS-CoV-2, por lo que conviene no fiarse ni caer en pánico, sino reforzar las medidas de bioseguridad y atender las recomendaciones de los especialistas.
De la primera oleada aprendimos cuáles son los síntomas, qué debemos hacer si sospechamos haber adquirido la enfermedad, dónde realizarnos las pruebas de despistaje, cuál es el período de incubación del coronavirus, cuál es la población más vulnerable y niveles de mortalidad. Sin embargo, la prudencia nos invita a repasarlos.
También fueron innumerables las campañas para alentar a la población a tomar previsiones y evitar que la transmisión siguiera en franco aumento. De ellas rescatamos:
- Usar máscaras al salir de casa
- Lavarse las manos constantemente con soluciones jabonosas
- Antes de entrar al hogar quitarse los zapatos y cambiarse de ropa
- Cumplir los días y horarios de confinamiento preventivo
- Respetar las normas y recomendaciones gubernamentales de bioseguridad
El Covid-19 puede acarrear complicaciones graves que ponen en riesgo la vida, y no hay forma de saber cómo le afectará a usted en particular. Además, si se enferma podría contagiar la enfermedad a amigos, familiares y a otras personas de su entorno.
Por: Daniela Chirinos