Alcanzando a nuestras mujeres
El pasado sábado 24 de Junio gracias al patrocinio de varias organizaciones interesadas en nuestra comunidad, se realizó la Feria especializada en la mujer latina. Música, comida, rifas, y varios seminarios, se realizaron con el fin de seguir con el compromiso de educar a nuestra comunidad, en diferentes aspectos, salud, finanzas, inmigración, y otros servicios que ofrecen las agencias que trabajan para nosotros.
En esta tercera edición, también se llevó a cabo el Cafecito, durante el evento para la mujer latina en Filadelfia, en las instalaciones de Concilio; donde un distinguido grupo de mujeres de acción, estuvieron charlando sobre los retos a los que nos enfrentamos como latinas en esta área del Valle Delaware.
Algunos de los temas que se expusieron, fueron en relación a la pobreza y al círculo vicioso que se genera a partir de las pocas oportunidades.
Uno de los principales problemas que se identificaron, es el de la unión. Aunque las latinas solemos ser una cultura solidaria, como mujeres debemos de tender más y mejores puentes, hacia un desarrollo inclusivo y duradero. Tenemos como sociedad tejer más fuertes alianzas de crianza en nuestros propios barrios etc.
Poder fue uno de los asuntos que salieron de la boca de la escritora Iris Violeta Colon Torres entendido por su propio significado de la palabra, pero también de las letras que lo componen. Política, Organización, Derecho, Educación, y Respeto.
Las participantes de esta ocasión fueron la periodista de Parta ti Mujer Emma Restrepo, La poeta Iris Violeta Colon Torres, Joanna Otero Directora de Servicios a la Comunidad de la Ciudad de Filadelfia, Amalia Reveron de la Oficina de Veteranos, Madeline Neris Negron de la Coalición GOODLANDS, Natalia Ortiz Torrent de la Asociación de Médicos Hispanos del Valle Delaware, Elizabeth M. Ayala Morales, de Hipanic Communitity Service, la empresaria Alma Ríos, y la bloguera Yaya Rivera, quien señaló muy lucidamente que nuestros problemas suelen venir de la falta de confianza en sí mismas, y de los problemas personales y sociales que esto desencadena.
Para empoderarnos hay muchos recursos, pero principalmente la unión, que nos potencializa nuestras fuerzas individuales.
De esto y más hablamos entre mujeres. Esperemos que esta vez se le dé continuidad a este ejercicio. La conversación la puede encontrar AQUI
Por: Perla Lara
Fotos: Melquiadez Rodriguez