El cuerpo femenino perfecto sí existe

Estas son las medidas ideales según la ciencia

No te tortures más, los estándares de belleza están cambiando. Las curvas son la nueva imagen de la perfección femenina. De hecho, un estudio de la Universidad de Texas descubrió cuáles son las medidas que debe tener el cuerpo femenino perfecto y no son acordes al skinny body.

En efecto, este cambio en la moda y en los cánones de belleza está respaldados científicamente, echando por tierra la certeza de que las medidas de la ‘mujer perfecta’, es decir, 90–60-90. Incluso, los científicos responsables del estudio argumentaron su conclusión como ejemplo a la actriz, modelo de “tallas grandes” Kelly Brook.

Con 1.68 m de altura y medidas de 99-63-99, la presentadora británica y ex de Jason Statham fue elegida como la mujer con el cuerpo perfecto, después del análisis de numerosas partes de su cuerpo, incluyendo su pecho, caderas, piernas, rostro y sus diferentes componentes.

Los especialistas de Texas concluyen que el cuerpo de la modelo de 41 años de edad es «totalmente armónico, natural y saludable«, considerada «científicamente perfecta« porque nada en ella tiene además silicona.

Otro estudio científico plantea  que todo se reduce a esto: 1.618. Este número representa el Golden Ratio -proporción dorada-, una teoría de mil años que viene de los antiguos griegos. Se trata de una fórmula matemática que mide la simetría.

Normalmente se utilizaba como una medida de la belleza facial, pero recientemente se ha aplicado a los cuerpos, considerando del pecho a la cintura, la cadera a la cintura y del pecho a la cadera.

El número 0.7 también es importante cuando se trata de un cuerpo perfecto, de acuerdo a los experimentos realizados por el profesor de Psicología Devendra Singh. Este número se refiere a la relación ideal cintura-cadera y está asociado con el atractivo de todo el mundo.

Este modelo de perfección no parece tan inalcanzable y coincide más con el ideal de belleza que los artistas han plasmado en sus pinturas durante siglos. Ahora, las modelos ya no lucen cuerpos esqueléticos y las tiendas de ropa han abandonado la exclusividad de las tallas que solo podrían quedarle a personas super delgadas.

Por: Daniela Chirinos Arrieta