
Diana Cortés
Procuradora y latina exitosa
Diana Cortés, está al frente de uno de los departamentos más importantes de la ciudad de Filadelfia. El 11 de diciembre del año pasado, el alcalde Jim Kenney le confirió le cargo de Procuradora de la Ciudad, convirtiéndose así en la primera mujer latina en este cargo.
Su nombramiento ha sido motivo de orgullo para la comunidad hispana de esta ciudad, en especial para los costarricenses, teniendo en cuenta que sus padres son originarios de este país centroamericano. Mientras que ella creció en Dover, New Jersey.
Cada logro en su carrera ha sido meritorio, dando fe de su que en su constante preparación académica se encuentran los cimientos de su profesionalismo como jurista, lo cual se complementa con la experiencia adquirida en el ejercicio en distintas áreas de la abogacía.
En virtud de lo anterior, Hispanic Media LLC, casa matriz de Latinas Life Style le otorgará un merecido reconocimiento, en el marco de la conferencia “The next Generation of Latinas”, a realizarse este lunes 29 marzo, a partir de las 5:30 p.m
Además, es un honor para este grupo editorial anunciar que la Procuradora Diana Cortés será una de las oradoras de este evento organizado para rendir un merecido homenaje a las latinas, a propósito del Mes de la Mujer.
Se trata de una mujer y profesional digna de ejemplo, en especial para la comunidad hispana, cuya trayectoria es sinónimo de empoderamiento. En cada paso tiene presentes sus valores latinos de los que se siente muy orgullosa, como demostrado en varias entrevistas hablando español fluido.
Asesora legal del alcalde
Diana Cortés se graduado en la Universidad de Cornell y la Escuela de Derecho de la Universidad de Villanova, trabajó previamente como abogado en Marshall Dennehey Warner Coleman & Goggin P.C. representando municipios y distritos escolares.
En términos sencillos, Cortés es la directora legal de la ciudad de Filadelfia. Dentro de sus funciones resalta ofrecer asesoría general al Alcalde y su Administración, así como a todos los departamentos de la ciudad, agencias, juntas y comisiones.
A su cargo tiene a más de 215 abogados y más de 100 empleados profesionales de otras áreas afines, quienes conforman el Departamento de Derecho de la Ciudad. En la práctica cubren litigios federales, estatales y de agencias locales, transacciones comerciales e inmobiliarias, impuestos, entre otros.
Antes de ser Procuradora
Diana Cortés comenzó su carrera legal como secretaria legal para el Honorable Juan R. Sánchez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Pensilvania. Además, es miembro de la Hispanic Bar Association of Pennsylvania y del Philadelphia Diversity Law Group.
Mientras fue litigante en Marshall Dennehey Warner Coleman & Goggin, P.C, asistió a litigios de derechos civiles que involucran fuerza excesiva, detención injusta, violaciones al debido proceso y enjuiciamiento malicioso, entre otros asuntos.
También fue asistente del fiscal de distrito de la Oficina del Fiscal de Distrito de Filadelfia; trabajó en la División de Menores de la Fiscalía de Distrito, donde asistió a menores de edad víctimas de delitos sexuales para testificar contra sus perpetradores adultos.
Y ante la Oficina del Fiscal de Distrito de Filadelfia, Diana era abogada en Morgan Lewis & Bockius, LLP en su Departamento de Litigios.
Su experiencia deja en cuenta que se trata de una mujer exitosa y digna representante de la comunidad latina.
Por: Daniela Chirinos Arrieta
Foto: https://www.phila.gov/