Jazmín Serrano, una orgullosa boricua

Jazmín Serrano, una orgullosa boricua

Latina Businesswoman and Entrepreneur

Jazmín Serrano no titubea un segundo al definir su identidad. “Soy una orgullosa Boricua”. Y con esa bandera en alto invoca todos los valores que conjura el sentirse latina, esposa, madre, hermana y abuela.

El arraigo cultural de Puerto Rico, heredado de las tradiciones cultivadas en la familia, ha inspirado a esta emprendedora nativa de Fairmount, Filadelfia, a edificar una ética de trabajo duro y honesto, siempre abierto a ofrecer apoyo a la comunidad. “Adoro ayudar a la gente. Es un orgullo apoyar a mi comunidad. Mi madre nos enseñó a mi hermano y a mí que mediante el trabajo uno lucha por la familia”.

“Es un orgullo apoyar a mi comunidad”

Jazmín Serrano se graduó de la escuela secundaria Franklin Learning Center con 12 años de asistencia perfecta. Luego estudió en el Instituto Médico Stanford-Brown, donde se graduó con altos honores. Inmediatamente, obtuvo un puesto en el Fairmount Medical Center, donde fue promovida como gerente del centro de salud.

La promoción de la cultura boricua ha sido de primordial importancia en su carrera. Junto a su hermano Héctor Serrano fundó la Compañía de Danza Grupo Fuego para difundir la riqueza de la herencia puertorriqueña en la ciudad.

Adicionalmente, Serrano abrió un negocio de asesoría para solicitudes de ciudadanos mayores como LIHEAP, Reducción de impuestos, traducción, casos de tribunales, trámites de inmigración, casos de discriminación y orientación electoral.

Fiel al lema familiar “unidos es que salimos adelante”, Serrano emprendió con su hermano la creación de Boricua Restaurant #1. “Mi hermano y yo decidimos hacer Boricua porque queríamos algo auténtico en nuestro barrio”. Durante la pandemia ofrecieron comidas gratuitas para ayudar a las personas más afectadas por la crisis.

“Cuando la gente me decía que no, eso me hacía aún más fuerte”

El esmero en fomentar y fortalecer los nexos culturales con las raíces caribeñas ha resultado en una exitosa cadena de restaurantes que lleva a Filadelfia los sabores de la Isla del Encanto. La apertura de Boricua Restaurant #2 y próximamente de Boricua Restaurant #3 revela la exitosa recepción de esta iniciativa.
Su férrea voluntad de superar las dificultades en su viaje personal ha sido su fortaleza, unida a la entereza y una humildad que la ilumina. “Cuando la gente me decía que no, eso me hacía aún más fuerte”.

Por: José Espinoza
Foto: José Hernández | El Sol Latino Newspaper