Las mujeres más influyentes
Según la revista Time nos inspiran a TODAS
La revista Time acaba de lanzar su tradicional lista de las personas influyentes. Cada año la publicación elige a quienes marcaron ese periodo de una u otra manera. En este año, interesante e intenso por demás, valer la pena destacar a todas esas mujeres que son parte de la lista por mérito propio y que hacen una diferencia en el mundo.
Estarás de acuerdo en que todo sería mucho mejor si las mujeres estuviéramos al frente de todo en el mundo (aunque ojo, no se trata de que estemos en contra de los hombres). Con la vida y obra de cada una de estas fabulosas mujeres, esto queda más que comprobado. ¿Quieres saber de quiénes se trata? Aquí están, e incluimos algunos detalles de su labor.
Samantha Bee
Cuando pienso en Samantha Bee, me vienen a la mente las palabras inteligencia y capacidad. Tras años de colaboración en Daily Show, finalmente tiene su propio show televisivo. Cada semana nos demuestra que la televisión necesita más mujeres, especialmente en el espacio de “late night” que se encuentra dominado por los hombres.
Constance Wu
La actriz de la serie Fresh Off the Boat se ganó todos nuestros aplausos este año cuando abiertamente criticó la nominación de Casey Affleck a los Oscar. El hermano menor de Ben Affleck transó una demanda de acoso sexual mientras trabajaba dirigiendo el filme I’m Not There con Joaquin Phoenix. Mientras la industria hollywoodense ignoró el incidente Wu fue una de las pocas voces que se alzaron en su contra.
Celina Turchi
Esta doctora fue la primera en detectar que algo no andaba bien con sus pacientes tras la picadura de un mosquito. Los estudios que realizó Turchi eventualmente probaron que el virus del zika puede causar microcefalia, algo que muchos dudaron. La colaboración de ella con otros miembros de la comunidad científica han ayudado a contestar muchas interrogantes sobre la peligrosa enfermedad.
Tamika Mallory, Bob Bland, Carmen Perez y Linda Sarsour
La marcha de las mujeres en Washington ha sido una de las concentraciones más grandes que se han visto en la historia del movimiento de los derechos de las mujeres. La iniciativa llevó a que otras ciudades de los Estados Unidos y el mundo efectuaran eventos paralelos que enviaron un claro mensaje a la administración Trump sobre la resistencia y el desacuerdo de las mujeres ante las políticas sexistas y misóginas que promueve el gobierno. Todo esto pasó gracias a estas cuatro mujeres valientes y extraordinarias.
Emma Stone
Este año Emma Stone nos robó el corazón nuevamente con la interpretación de Mia en el musical La La Land. A sus 28 años es una de las actrices más queridas de Hollywood y este fue definitivamente su año al llevarse su merecido Oscar a mejor actriz.
Alicia Keys
Este pasado año la guapa y talentosa cantante comenzó el movimiento #NoMakeup donde celebra el rostro natural y la belleza de todas las mujeres. Además, lanzó su álbum Here donde vemos a una Alicia libre, auténtica y llena de paz. En una industria donde la presión es la orden del día, es refrescante ver a una artista que va en contra de la corriente desafiando lo establecido como “correcto”.
Leslie Jones
Alegre, fuerte, talentosa y que no se disculpa. Jones es parte del cast de SNL y también de la versión de Ghostbusters que cuenta con un elenco de solo mujeres. Este año escuchamos bastante de Jones ya que fue atacada y hostigada por Twitter. Sin embargo, esto no la detuvo disminuyó su determinación. Jones no para en su afán por ser una mejor comediante y actriz. El mejor ejemplo que no da es no dejar que los obstáculos nos detengan.
Ava Duvernay
La directora ha tomado al mundo del cine y nos ha regalado piezas que nos llevan a reflexionar como sociedad y país. Duvernay, directora de Selma, fue nominada este año al Oscar por su documental 13th sobre la desigualdad racial en los Estados Unidos y cómo eso se refleja en el sistema carcelario actual del país. Si aún no has visto sus trabajos, son altamente recomendados.
Sarah Paulson
Fabulosa, única y talentosa, así es esta actriz. Paulson poco a poco se está convirtiendo en una de esas actrices difíciles de olvidar por sus maravillosas interpretaciones. Este año, en The People v. O.J. Simpson: American Crime Story nos ayudó a entender a Marcia Clark, la fiscal que intentó meter a la cárcel a OJ Simpson por el asesinato de su exesposa y Ronald Goldman. Próximamente la veremos en la versión de Ocean’s Eleven con un elenco de totalmente femenino, ¡yes!
Elizabeth Warren
Tras las elecciones del 2016, muchos ven a la senadora Elizabeth Warren como una luz en la oscuridad. Es una ferviente debatiente y una fiel defensora de los derechos de los consumidores. Warren ganó notoriedad por su lucha en contra de los bancos en la crisis inmobiliaria del 2008. Definitivamente es y será una figura clave para la recuperación del partido demócrata en el futuro.
Melinda Gates
Con su fundación, Bill and Melinda Gates Foundation ha ayudado y continúa ayudando a millones de personas en el mundo. Ayuda y trabaja para empoderar a comunidades en países en vías de desarrollo buscando eliminar el hambre y la pobreza. También a las mujeres y niñas a tener acceso a métodos anticonceptivos. Tanto ella como su esposo, son un ejemplo de cómo la fortuna de uno puede ser la de muchos más en el mundo.
Janet Yellen
Esta mujer está al frente del sistema de reserva federal de los Estados Unidos, la posición económica más importante y poderosa del mundo. Postulada por Barack Obama, Yellen se enfrenta al reto de la nueva administración Trump y su afán de proponer déficits presupuestarios.
Simone Biles
Cómo olvidar la grandiosa participación de esta gimnasta en las pasada olimpiadas de Río. Biles y su historia inspiradora nos tocó el corazón. Ella y su hermana fueron criadas por sus abuelos ya que su madre sufría problemas de abuso de sustancias controladas. Ganó 5 medallas en las Olimpiadas, 4 de ellas de oro.
Ashley Graham
El puesto de Graham en esta lista no necesita explicación. Es una mujer que nos inspira a amarnos tal y cual somos sin tener que disculparnos en lo absoluto. Un modelo a seguir en todo el sentido de la palabra.
Margaret Atwood
La escritora es la autora de The Handmaid’s Tale (El cuento de la criada). Publicado en el 1985, este libro es especialmente importante en los tiempos que vivimos. Su libro trata sobre la manera en que el gobierno toma como propiedad y subyuga los cuerpos de las mujeres.
Gretchen Carlson
Este año esta periodista fue noticia. Carlson tuvo la valentía de públicamente hablar en contra de uno de los hombres más poderosos en los medios de comunicación: Roger Ailes. La periodista reveló el patrón de abuso sexual que sufrió mientras trabajaba en la cadena Fox News. Sus acciones han sido un detonador para que otras mujeres se inspiren y hablen acerca de sus propias experiencias, ¡bravo por ella!.
Viola Davis
Aquí, no hay manera de ser imparcial. Davis, además de ser una excelente actriz es una mujer que nos inspira con su mera presencia. Este ha sido su año, obtuvo su estrella en el paseo de Hollywood y ganó un Oscar por su actuación en Fences. Ni hablar de su tremendo papel en How To Get Away With Murder donde interpreta a la abogada, criminalista y profesora Annalise Keating. Davis es una de esas mujeres que nos motivan a seguir adelante y por si existía alguna duda, basta con ver su discurso de aceptación del Oscar o de su Emmy en el 2016.
Otras en la lista:
Kirsten Green, Ivanka Trump (sin comentarios), Barbara Lynch, Glenda Gray, Yuriko Koike, Natalie Batalha, Margot Robbie, Demi Lovato, Theresa May, Sandra Day Connor, Jean Liu, Rebekah Mercer, Margrethe Vestager, Cindy Sherman, Jeanette Vizguerra, Leila de Lima, Fatou Bensouda, Thelma Aldana, Fan Bingbing.
¿Quién dijo que las mujeres no estamos cambiando el mundo? ¡Todas ellas nos demuestran que el cielo es el límite!