Mejora tu perfil en LinkedIn

Deja que las empresas vean lo mejor de ti

Un estudio realizado por la Sociedad para el Manejo de Recursos Humanos (SHRM), indica que el 57% de las empresas contrataron profesionales tras una búsqueda en LinkedIn, mientras que solo el 19% asegura que sus nuevos ingresos provenían de Facebook, y el 24% restante usó otras redes sociales para contactar profesionales.

SHRM cuenta con más de 575 capítulos afiliados en los EE.UU y oficinas subsidiarias en China e India. Como expertos aseguran que contar con un perfil completo y actualizado en LinkedIn le dará ventajas ante los reclutadores de las empresas.

LinkedIn tiene más de 600 millones de usuarios. De manera que, los profesionales y directivos de empresas saben que se trata de una plataforma imprescindible para darse a conocer en el mercado laboral. Deja que las empresas vean lo mejor de ti.

Se trata de una red social. Por lo tanto, lo recomendable es publicar mínimo una vez por semana, ya sea contenido de valor como artículos de tu autoría o información sobre tu ejercicio profesional que tengas en otras plataformas, además de ofrecer tus servicios.

En esta plataforma se cumple el “triángulo de oro del networking”, es decir, “dar, pedir, agradecer”. No se trata solo de publicar, también debes interactuar, poer eso es conveniente que empieces a construir contactos por tus conocidos.

¿Cómo crear un buen perfil de LinkedIn?

Lo primero que debes tener en cuenta es que todo se trata de Branding, ya sea que quieras impulsar tu empresa, marca o perfil personal, por eso es fundamental ser meticuloso con la información que colocas.

  1. El titular profesional. Usa palabras claves acordes a tu especialización.
  2. Resumen o descripción. Muestra tu personalidad, experiencias, pasiones y objetivos.
  3. Foto de perfil. Debe reflejarte como profesional. Considera elegir una fotografía adecuada a tu especialización.
  4. Detalla todos los cursos, estudios, calificaciones y premios que hayas obtenido en tu vida académica y profesional.
  5. Resalta tus habilidades más importantes y consigue buenas recomendaciones laborales.
  6. Mantén tu perfil actualizado, pide a otros que validen tus aptitudes, esto habla mucho de ti.
  7. El correo que asocies a tu cuenta debe coincidir con su nombre. Evita emails informales.
  8. Cambia tu enlace con tu nombre de usuario, así será mucho más fácil ubicarte a través de los motores de búsqueda.
  9. Mantén concordancia entre la información que publicas en LinkedIn y la que muestras en otras redes sociales. Las inconsistencias son mal vistas por los empleadores.

Ahora sí, revisa tu perfil de LinkedIn o empieza a crear una cuenta y deja que las mejores empresas te contacten.

Por: Daniela Chirinos Arrieta