El ascenso a Hollywood
La actriz Alice Braga gana presencia en la industria
Hollywood, CAL. – Alice Braga Moraes ha ido poco a poco haciendo un nombre en Hollywood. La actriz es originaria de Brasil, nació el 15 de abril de 1983. Ha aparecido en varias películas en su país natal, sobre todo es recordada como Angélica en la muy aclamada Ciudad de Dios de 2002 y como Karina en la Ciudad baja de 2005. También ha protagonizado las películas de Hollywood I Am Legend (2007), Repo Men y Predators (ambas 2010).
El arte está en su sangre. Su madre, Ana Maria Braga, y su padre Ninho F. Moraes y su tía Sonia Braga, están en la industria.
Precisamente, su papel de Angélica le valió elogios de la crítica y el reconocimiento internacional por su conmovedora interpretación. El filme obtuvo múltiples nominaciones a los Oscar y a los Globos de Oro.
En 2008 participó con Emily Mortimer en la cinta de David Mamet «Cinturón rojo», que trataba sobre la vida de un maestro de jiu-jitsu interpretado por Chiwetel Ejiofor. Posteriormente, Braga se incorporó a un reparto maravilloso que incluía a Sean Penn y Harrison Ford en el filme de Wayne Kramer «Territorio prohibido», que giraba en torno a las vidas de inmigrantes en Los Ángeles y sus esfuerzos por convertirse en ciudadanos estadounidenses.
En 2013, Braga participó en la producción de Sony Pictures «Elysium», junto a Matt Damon, Jodie Foster y Sharlto Copley. En 2012, intervino en «En la carretera» adaptación cinematográfica de la obra de Jack Kerouac, dirigida por Walter Salles y protagonizada por Sam Riley, Garrett Hedlund, Kristen Stewart, Kirsten Dunst y Amy Adams. En 2011, interpretó junto a Anthony Hopkins a una reportera que intentaba descubrir los secretos del exorcismo en el thriller sobrenatural de Warner Bros. «El rito».
Entre sus trabajos más recientes, está la aclamada serie «Queen of the South», adaptación estadounidense de la novela superventas de Arturo Pérez-Reverte «La Reina del Sur», donde interpreta a Teresa Mendoza desde 2016. También ha intervenido recientemente junto a Woody Harrelson y Liam Hemsworth en el wéstern «El duelo». Estuvo en «The New Mutants» y «Suicide Squad».
Pero lo que viene próximamente para la actriz es «Hypnotic», en la cual comparte créditos con Ben Affleck, y dirige Robert Rodríguez. En una entrevista a propósito del estreno de la película, habló de la representación latina, «los latinos somos parte importante de la población de Estados Unidos y nosotros queremos vernos representados en las pantallas».
Por: Sara Pacheco
Foto: @alicebraga/ Instagram