Mujer de hoy, mujer de impacto
Miami, FL. – La mujer contemporánea ha entendido que la barca llega más rápido cuando se rema en comunidad, y esto derriba la competencia egoísta (solo yo tengo éxito) que esta siendo reemplazada por la competencia de apoyo mutuo (donde todas ganan), esto es de aplaudir.
Y es precisamente de la mujer latina de quien hablamos y su importante, latente y significativa presencia en la Florida hoy por hoy. Miami es una de las ciudades bandera en los Estados Unidos en acoger miles de cientos de mujeres insignia, que están aportando a la ciudad del sol en ámbitos y diversos sectores como el apoyo financiero, programas de salud para mujeres de bajos ingresos, incubadoras de emprendimientos y desarrollo de startups tecnológicas, un despliegue de programación cultural, arte y entretenimiento y hasta proyectos de sostenibilidad.
El impacto femenino no solo es herencia de mujeres lideres de opinión, política, CEOs o quienes gozan de una posición laboral alta, basta con conocer mujeres que llegan a Miami con el deseo de crear proyección en sus negocios y campos de acción, y es que hay que ser muy aguerrido para dejar sus países de origen y llegar a un destino desconocido para terminar de impulsar y establecer lo que emprendieron en sus raíces demográficas y así crear un mejor presente.
Es ahora además donde la mujer inteligente y con visión sabe que apoyarse entre si es la llave maestra a la expansión de sus negocios y por ende al éxito a corto y mediano plazo.
A su vez, Miami también resuena por la modalidad de grupos y comunidades virtuales femeninos, quienes reúnen mujeres de ciertos nichos formando una selecta variedad interdisciplinaria de productos y servicios donde ellas mismas se apalancan entre si para vender y ofrecer oportunidades de negocio y como no celebrar el trabajo de las agencias de relaciones públicas que se dedican a impulsar y posicionar la empresa emergente latina/femenina en Miami.
La fuerza, motivación y determinación de la mujer pueden lograr lo inimaginable, la convicción aferrada al deseo de progreso y la manifestación de una mejor calidad de vida pueden romper esquemas, cambiar el rumbo de los estándares establecidos por la sociedad y manifestar dejando huella en este mundo donde la evolución está tomando un asiento en primera fila de forma contundente y constante.
Por: Cata Pérez
Foto: Carlos Beltran | Hispanic Media