Dayanara Torres, éxitos, perseverancia y esperanza

Un ícono internacional

Dayanara Torres, éxitos, perseverancia y esperanza

Miami, FL. –  Dayanara Torres es una mujer multifacética que se ha convertido en un icono internacional y un referente, al ser actriz, modelo, cantante y reina de belleza puertorriqueña. Torres nació en la ciudad de San Juan, capital de Puerto Rico. Comenzó marcando pasos de éxitos en 1992 cuando hizo una breve entrada en el concurso de belleza “Queen of the World”, del cual obtuvo el segundo puesto para sorpresa de muchos aficionados.

Con solo 17 años, Torres fue avistada cuando caminaba por la plaza de su pueblo natal en Toa Alta por un grupo de representantes de moda. Ellos fueron quienes la inscribieron para participar en el concurso Miss Puerto Rico. Luego de ganar este galardón, tenía la oportunidad de representar a su país en el mundialmente conocido Miss Universo, que se celebró en México en el 1993, y donde fue coronada como ganadora, convirtiendo en la cuarta mujer puertorriqueña en lograrlo.

Torres, quien fue recibida por una enorme fiesta en su país, comenzó inmediatamente a tomar parte de la UNICEF como representante oficial y embajadora tanto en Asia como en Latinoamérica.

Su papel benefactor fue tan importante que fundó la Organización Dayana Torres, con la cual ofreció becas estudiantiles a niños pobres de Puerto Rico y Filipinas. En 1994 viajó hasta este país asiático para coronar a la nueva reina. Fue entonces que sobresalieron sus dotes como vocalista, cuando interpretó “A Whole New World”.

En ese entonces, Torres se mudó a Filipinas para comenzar una floreciente carrera como actriz, participando en más de 10 películas nacionales y diferentes comerciales. Luego de varios años, viajó a su país para grabar su primer álbum “Antifaz”. El disco alcanzó grandes niveles de ventas en todo Latinoamérica, y hasta se lanzó una muñeca con su nombre.

“En el 2019 informó que había completado el tratamiento y que se encontraba libre de cáncer”

Un giro inesperado
A principios de 2019 su vida dio un giro inesperado. Torres reveló que padecía de melanoma y que ya tenía una segunda cirugía en la parte trasera de una rodilla. Este mismo año informó que había completado el tratamiento y que se encontraba libre de cáncer. “Como sobreviviente del melanoma metastásico en etapa 3, es sumamente importante para mí que todos comprendan la gravedad de este tipo de cáncer y que sepan que un examen mensual de la piel de cuerpo completo podría salvarles la vida”.

Más tarde, se casó con el cantante Marc Anthony, en el 2000, en Las Vegas. Concibieron dos hijos Christian Antony y Ryan Anthony, antes de separarse dos años después. Ese mismo año, la pareja decidió darse otra oportunidad, pero un año más tarde el divorcio fue inminente.

Su belleza, carisma y talento le han valido una exitosa carrera en el mundo, la cual combina con su labor de concientizar sobre una terrible enfermedad como es el cáncer.

Por: Beatriz Oliva
Foto: Instagram @dayanarapr