Antes de invertir, analiza tus opciones. Foto Tima Miroshnichenko / Pexels

Aprende y atrévete a invertir

Invertir permite hacer crecer el dinero y alcanzar metas a largo plazo

Aprende y atrévete a invertir

No solo es una estrategia financiera, es una forma de empoderarse

Philadelphia, PA. –  El mundo de las inversiones, a menudo percibido como complejo y reservado para unos pocos, ofrece a las mujeres una oportunidad única de construir un futuro financiero sólido. Más allá de ahorrar, invertir permite hacer crecer el dinero y alcanzar metas a largo plazo, como comprar una casa, asegurar la educación de los hijos o disfrutar de una jubilación tranquila.

Cuando se empieza a ahorrar regularmente, es decir, cuando se aparta una cantidad constante de dinero, es muy importante establecer la forma en que se decida invertir el dinero, pues puede ayudar a alcanzar los objetivos con mayor claridad y rapidez.

Invertir permite hacer crecer el dinero y alcanzar metas a largo plazo

En redes sociales se han popularizado algunas estrategias de inversión, que pueden ser tentadoras como criptomonedas volátiles o persiguiendo acciones de memes, sin embargo, hay una gran diferencia entre hacer apuestas y planificar.

«Las inversiones son actos racionales, es decir, implican varios procesos en los que tienes que hacer un análisis y posteriormente tomar una decisión. Debes buscar obtener el máximo rendimiento, el riesgo más bajo y el menor tiempo posible para conseguir ganancias. Si bien la inversión perfecta no existe, lo ideal es que busques un buen balance», reseñó el blog de BBVA México.

¿Qué necesitas?
● Estudiar tus opciones. Al conocer la meta hay menos riesgo y existe un horizonte, deberás estudiar las alternativas y las necesidades
● Decidir cuánto dinero vas a invertir es fundamental, pues debes tener el control del presupuesto en todo momento
● Fijar cuánto dinero quieres ganar también es parte del plan, esto te ayudará a tomar decisiones durante el proceso
● Delinear una estrategia para calcular el plazo, rendimiento e investigar posibles instrumentos de inversión

«Invertir no es tan complicado como se cree, y si algún ejecutivo o asesor intenta venderte una oportunidad de inversión que te cuesta trabajo comprender, eso casi siempre es señal de que es hora de buscar otro proveedor», explicó The New York Times.

Por: Sara Pacheco
Foto: Pexels / Freepik