Tres claves para hacer crecer a los emprendimientos
Francisco Espinoza habla de la neurociencia al servicio de las ventas
Lo que conocíamos y entendíamos como entorno empresarial ha experimentado cambios en sus paradigmas y estrategias durante estos últimos años, debido a la pandemia por Covid-19. A la fecha, más de 472 millones de emprendedores alrededor del mundo están acumulando experiencia en esta dinámica y sumando capital al amito económico global
En efecto. La competencia es cada vez mayor, por lo que los emprendedores están llamados a capacitarse y pulir sus estrategias de negocio para marcar la diferencia para lograr posicionarse en un mercado donde las ideas pululan y las ganas de alcanzar el éxito dominan el entorno.
De esto están conscientes especialistas en crecimiento empresarial como Francisco Espinoza, quien se ha encargado de generar espacios y brindar herramientas a los emprendedores que no encontrarán en el sistema educativo convencional como las neuroventas, tema central de su más reciente conferencia celebrada en Miami.
“Herramientas de Marketing y Neuroventas de alto impacto para Agentes de Seguros”. Este era el título de la convención donde Francisco Espinoza participó como conferencista principal, compartió con la entusiasta audiencia tres claves para que los emprendimientos crezcan.
Pero, ¿Qué son las neuroventas? Se trata de un grupo de estrategias dirigidas al desarrollo comercial apoyada en el comportamiento neurológico de los consumidores y potenciales clientes. Su objetivo es atraer de forma consciente e inconsciente su atención para incrementar su satisfacción por el producto o servicio, e impulsar las ventas. Dicho de otro modo, es la ciencia al servicio de las ventas.
Durante el evento, Espinoza compartió con la entusiasta audiencia tres claves para que los emprendimientos crezcan:
- Conoce tu público objetivo: De acuerdo a Espinoza, los agentes de seguros, generalmente, se les propone repetir un discurso de ventas, sin enseñarles a identificar los tipos de personalidad de los consumidores y de las personas del entorno de trabajo. Hay que conocer tu personalidad, y luego la del cliente, para ayudarle a tomar decisiones. Eso se logra capacitándonos en el autoconocimiento.
- Capacitación para ti y tu equipo: Ser empírico en el emprendimiento no funciona. Debes estar preparado con las herramientas adecuadas. El sistema educativo que conocíamos ha colapsado y la pandemia nos ha enseñado a vender nuestras ideas de otra manera.
- La autodisciplina hace posible el liderazgo en el emprendimiento: Espinoza afirma que “la motivación te levanta de la silla, pero es la disciplina la que te lleva al resultado”. En toda área de tu vida debe existir una organización una estrategia, una disciplina.
Francisco Espinoza, es venezolano radicado en Miami, con una carrera de más de 20 años en la industria de los seguros de gastos finales, fundador de la Top Master Academy, una institución donde conduce la mentoría de liderazgo empresarial. Su cadena de aprendizajes está contada -como un relato anecdótico y autobiográfico- en su libro: “Creer y crear”.