¿Tienes cualidad de superdotada?

Las personas con mentes abiertas encaja con ciertas aptitudes

¿Y si cada una de nosotras fuese capaz de encontrar la pieza clave que nos ayude a alcanzar el éxito? Esta es la propuesta de un estudio realizado por el Davidson Institute, una ONG de Nevada especializada en ayudar a las personas superdotadas a encontrar su camino.

Los resultados del estudio sugieren que no existen diferencias significativas entre superdotados y gente corriente en términos de extraversión, amabilidad, neuroticismo o la escrupulosidad (tendencia a ser responsable, organizado, trabajador, dirigido a objetivos y a adherirse a las normas y reglas).

Sin embargo, la investigación encontró una fuerte relación entre la apertura a la experiencia y aquellas personas con mayor talento. Es decir, tener una mentalidad abierta.  La clave parece estar en la receptividad a nuevas ideas, altos niveles de curiosidad y excitación al satisfacerlos.

La apertura a la experiencia es un componente clave de la inteligencia, que contribuye a la creatividad y a la capacidad de considerar múltiples opciones y perspectivas para abordar la vida, resolver problemas y comprender situaciones complejas.

Las personas con mentes abiertas encaja con otras aptitudes de las personas dotadas como la proclividad para la complejidad y el pensamiento divergente; la habilidad notable y a veces asombrosa que las personas dotadas tiene para ver cosas que otros nunca notarían; sin mencionar el peculiar sentido del humor.

Tomando en cuenta lo anterior, empieza este año cambiando de actitud, abre tu mente a las nuevas aventuras y míralas como una oportunidad de aprendizaje y crecimiento. ¡Hoy es un buen día para comenzar!