Energízate para triunfar

Cinco tips para mantener la energía al máximo nivel

Seguramente tienes un role model que te inspira, una mujer empoderada que no le teme al éxito. Esas mujeres tienen varias cosas en común que las han ayudado a llegar alto: Se aman, creen en ellas mismas, son organizadas, nunca dejan de aprender, no se rinden y son agradecidas.

Sin embargo, no te abrumes si justo en este momento de tu vida no reúnes todas estas condiciones. Es normal que así sea. No todos los días estamos a nuestro 100% de capacidad. De ahí que te invitemos a responder estas preguntas:

¿Te sientes baja de energía como para realizar tus múltiples tareas del día? ¿Te gustaría hacer más y optimizar tu tiempo? ¿Ves lejana la posibilidad de una vida equilibrada entre trabajo, familia y tu esencia de ser mujer?

Nelly Foster, autora del libro “Energízate para triunfar” se las planteó y, luego de un viaje a Bali (Indonesia), descubrió las respuestas. Este es su primera publicación y ofrece una guía para sacar provecho a cada minuto y, en su caso, llevar adelante cuatro emprendimientos a la vez.

Este conocimiento surgió a partir de esa visita a Bali, una experiencia en donde descubrió por qué tenía tanta energía y qué hacer con ella. Pero no siempre se sintió así. La autora confiesa que llegó a atravesar una fuerte depresión que la llevó a conocer a Dios.

“Cuando todo parece colapsar aparecen estas revelaciones que nos ayudan a trascender. Servir al prójimo es la base de una vida abundante. ¡En cualquier sentido de la palabra! ”, advierte la escritora.

En su opinión, todo empieza por la salud mental y la alimentación, porque “con mentes serenas, hay sabiduría”. Estas son algunas de sus recomendaciones para mantener la energía al máximo nivel:

  1. Actuar desde el corazón. La alegría de vivir es un tónico para el alma.
  2. Inhalar y exhalar de forma consciente. El estrés desaparece y la calma toma su lugar.
  3. Dormir el tiempo justo. El sueño es reparador porque el cerebro se limpia de toxinas durante el descanso.
  4. Comer un desayuno completo. Necesitamos reponer vitaminas y minerales que son esenciales para empezar el día con la mejor actitud.
  5. Tener una dieta rica en fibra.  Al crecer vamos perdiendo la conexión con nuestro cuerpo. Hay que escucharlo.

El libro “Energízate para triunfar” también abarca temas como mentalidad triunfadora, educar la mente para ser feliz, conquistar la libertad financiera y enfocar la energía productiva.

Por: Daniela Chirinos Arrieta