Para muchos la inspiración es un momento de iluminación. Foto Igreja Dimensão / Pexels

Inspiración para el trabajo

La inspiración es una chispa divina, no un fuego artificial

Inspiración para el trabajo

Estas Ted Talks pueden ayudar a replantear aspectos de la vida laboral

New York, NY. – La monotonía y el descontento pueden hacer mella en la persona más creativa y comprometida. Es difícil mantenerse inspirado cuando los días pasan de tarea en tarea, sin nuevos retos y sin las recompensas mínimas. Esto puede afectar significativamente la productividad y a la persona. ¿Cómo se puede retomar la proactividad?

La inspiración es una chispa divina, no un fuego artificial. Es una manera de estímulo mental que puede cambiar la perspectiva de una idea o planteamiento, y puede ser un punto de inflexión.

La inspiración ha sido un tema recurrente en el pensamiento humano, pero su naturaleza sigue siendo un enigma. Lo que los antiguos griegos creían que las musas transmitían, «es en realidad un suceso neurológico de extrema complejidad que sólo recientemente la ciencia está comenzando a desentrañar. Es algo tan enigmático que, aunque todo el mundo sabe identificarlo cuando lo experimenta, resulta sin embargo muy difícil definir», describió El Mundo.

Sin embargo, hay cosas que pueden inspirarnos. Generalmente las historias de otros, donde se conocen sus fracasos y momentos más críticos sirven de reflexión, y eso es lo que Ted Talks ha hecho por años.

La inspiración es una chispa divina, no un fuego artificial

Charlas para inspirar
Darle alas a la creatividad: Elizabeth Gilbert, autora de la novela «Come, reza, ama» ha participado más de una vez, pero en 2009, hizo una importante reflexión sobre la creatividad. Para ella no se puede calificar a una persona de “genio”, bajo su punto de vista todos tenemos un genio, que viene y va. También habló sobre el temor de no volver a escribir nunca nada tan bueno como su obra más vendida.

Más allá de la edad: La escritora Isabel Allende habló abiertamente sobre la edad, los cambios y estereotipos. Aseguró que nunca es demasiado tarde para reinventarse y vivir plenamente, todo es cuestión de actitud y pasión.

El año que dije que sí a todo: Shonda Rhimes es un nombre muy conocido en la televisión. Su relato explica cómo decir sí a jugar con sus hijas la ayudó a encontrarse a sí misma y cambió su forma de relacionarse con sus trabajos, pues confesó ser workaholic.

Ted Talks cuenta con cientos de historias que pueden disfrutarse a través de YouTube.

Por: Sara Pacheco
Foto: Pexels / Unsplash