Lilibeth Ramírez
Ofrece oportunidades de crecimiento a los hispanos
Philadelphia, PA. – Lilibeth Ramírez es gerente del equipo de Recursos Humanos de TD Bank en New Jersey, en esta experiencia ha descubierto su pasión como voluntaria activa en la comunidad latina. Sus inicios fueron difíciles, especialmente por el idioma. Al llegar de Puerto Rico, se tuvo que adaptar al inglés a una edad temprana. Antes de unirse a TD Bank, Lilibeth trabajó para Asociación Puertorriqueños en Marcha (APM), una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida en la región de Philadelphia.
«Siempre le digo a la gente que tuvimos nuestras luchas. Tuvimos nuestros desafíos», aseguró Lilibeth. «Si yo puedo lograrlo, tú también puedes lograrlo».
Lilibeth se unió a TD Bank hace más de cuatro años, atraída por la cultura única de la empresa y su compromiso con la diversidad. Actualmente es parte del grupo de recursos empresariales Latinos in Leadership del banco, se encarga de brindar tutoría y oportunidades de crecimiento para los empleados hispanos.
Gerente del equipo de Recursos Humanos de TD Bank en New Jersey
Ella obtuvo un título en administración de empresas de la Universidad La Salle en Philadelphia. «Es muy importante que sirvamos a nuestra comunidad», mencionó. «No importa cómo progrese en mi propia carrera, siempre tendré como prioridad retribuir y ayudar a desarrollar a las personas que me rodean».
Así demuestra su ímpetu por ayudar a su entorno, a la comunidad latina, a los emprendedores y especialmente a las nuevas generaciones, por tanto apoya y colabora con la Asociación de Profesionales Latinos para Estados Unidos y la Cámara de Comercio Hispana del Gran Filadelfia.
En el caso de su trabajo para APM, organización de la que todavía es voluntaria, ha ayudado a nuevos ciudadanos a registrarse para votar y brinda recursos para impulsar a los solicitantes a encontrar trabajo, vivienda y otras ayudas. «Mi objetivo es ver una comunidad autosuficiente, empoderada y conectada».
Algo de lo que no se olvida y honra en cada oportunidad posible, son sus raíces. Para Lilibeth la cultura puertorriqueña está presente, no solo cuando visita a su familia en la isla, sino en cada fecha especial, en cada festival y cada vez que prueba alguno de sus platos favoritos como la piragua, un postre de hielo raspado; bacalaitos o buñuelos de bacalao; sorullitos y buñuelos de maíz.
«Es una cultura increíble con gente increíble. Son muy cálidos, cariñosos y genuinamente se apoyan unos a otros. Familia lo es todo», contó.
Por: Sara Pacheco
Fotos: Simón Bolivar | Hispanic Media @2023