Empoderada, empresaria e inspiradora
Mayorie Paredes, una latina que impulsa, conecta y motiva a las mujeres
Philadelphia, PA. – Mujer, empresaria, empoderada y latina, así es Mayorie Paredes, una dominicana que emigró a Estados Unidos con muchas ganas de trabajar, de superar las barreras por el idioma y de alcanzar sus sueños.
Paredes nació en la provincia Santa Cruz de El Seibo en República Dominicana. En su deseo de superación, decidió mudarse a la capital para iniciar la secundaria, por lo que se fue a vivir con una tía. Con ella comenzó a trabajar en una panadería/repostería, donde, además de sumar habilidades y conocimientos, conoció a su hoy esposo con quien formó una gran familia.
Ambos tomaron la decisión de emigrar a Estados Unidos con sus dos hijos. Al llegar, su mayor limitante era el idioma, pero esto no fue impedimento para Mayorie Paredes de seguir adelante e ir transformando las dificultades que se le iban presentando en oportunidades. En una lucha constante de aprendizaje, adaptación, trabajo y esfuerzo, logró posicionarse como una mujer empoderada y empresaria en Filadelfia, que sigue sumando pasos a su crecimiento personal y profesional.
Paredes logró consolidar uno de sus mayores sueños como empresaria: Mujeres que Inspiran, una organización que motiva, impulsa, apoya y conecta a cientos de mujeres latinas, mediante espacios seguros que permiten crecer, aprender, construir y desarrollar relaciones comerciales.
“Las mujeres pasan por tantas cosas que necesitan a alguien que las escuche”
Sus comienzos en Estados Unidos
Comencé trabajando en un supermercado como todo latino que llega a este país con ganas de trabajar y con el sueño de salir adelante. Mi esposo me peleaba mucho porque decía que tenía que cambiar de trabajo para poder aprender inglés, ya que ese era un establecimiento donde todos hablaban español.
Con ese miedo y ese susto de cambiar a un lugar donde no sabía el idioma, me consiguieron trabajo en una farmacia como cajera. Todo era en inglés, fue un poco difícil porque me hacían bullying, le decían a los demás que no me saludaran. Esto me impulsó y me motivó tanto que me dije: yo voy a ser su jefa. A los seis meses vieron mi desempeño y me promovieron como supervisora. Con esto quiero decirles a esas personas que vienen con tantos sueños y que no saben inglés, que por más difícil que sea, sí se pueden lograr muchas cosas.
¿Cómo te convertiste en empresaria?
A mí siempre me gustaron las ventas, por lo que un día comencé a ofrecer prendas para mujeres. En el 2020, cuando vino la pandemia de COVID-19, vi mucho movimiento en las redes sociales de cuentas que se dedicaban a esto, y como siempre tuve afinidad por la moda, se me ocurrió iniciar Miami es Glamour, que se podría decir que es mi primer emprendimiento.
¿Qué te motivó a crear Mujeres que Inspiran?
Al iniciar Miami es Glamour comencé a conocer chicas de Nueva Jersey, Nueva York y de otras ciudades, y conecté con una coach que se llama Evelyn Sosa, que tiene un grupo llamado Emprendedoras de Éxitos. En este conocí a otras mujeres y comenzamos a ir a reuniones en unión y apoyo.
El apoyo y la unión que veía en ese grupo era tanto, que me motivó a traer eso a Filadelfia, a implementarlo aquí, y gracias a Dios hoy somos un total de 150 mujeres latinas, no solo de República Dominicana, sino también de Colombia, Venezuela y de otros países.
Que las mujeres conecten y establecer relaciones seguras para crear empresas es uno de los pilares que tiene la organización, ¿cómo lo están logrando?
Esta se logra a través del apoyo, del incentivo, de la motivación, de decir que si se puede y que no tengan miedo a registrar su negocio. Aunque muchas se dejan llevar por el que dirán, o porque si tienen que pagar tasa o no, es una posibilidad muy grande hacerlo porque podemos conseguir préstamos, más capital, comprar un local y obtener muchos otros beneficios.
¿Cómo hace una mujer para pertenecer a Mujeres que Inspiran?
Es fácil entrar a la organización, la persona no necesariamente debe tener un negocio, si no tiene es interesante porque se va a motivar a descubrir el talento que tiene adentro. Me pueden contactar a través de Instagram @mujeresqueinspiranphl, sin ningún costo.
“No tengan miedo a registrar su negocio”
¿Qué otro tipo de apoyo se le da a la mujer latina en Mujeres que Inspiran?
En este grupo se ha creado una hermandad. A veces, las mujeres pasan por tantas cosas que necesitan a alguien que las escuche, que les diga que van a poder. Este mundo está lleno de tanta maldad, de mujeres que son violentadas, maltratadas, y ahí estamos nosotras, para darles nuestro hombro, porque muchas veces se sienten tan solas que creen que no van a poder seguir hacia adelante.
¿Cómo ha sido la aceptación de la comunidad hispana a Mujeres que Inspiran?
Ha sido tan increíble que me di cuenta que había mucha necesidad de este tipo de movimiento. Aunque existen muchas otras organizaciones que apoyan a la mujer, no hay una que sea de apoyo mutuo, donde organizamos eventos y traemos conferencistas de negocios y de amor propio.
Eres una mujer emprendedora, empresaria, que crea espacios seguros para los negocios en Filadelfia, ¿qué representa esto para ti?
Esto me motiva tanto porque yo digo que el querer ayudar sin nada a cambio es algo con lo que se nace, y a mí me encanta darle una mano al que necesite, no solo al que conozca, sino también al desconocido. Yo busco la manera de ayudar, y por eso creo que muchas personas confían en mí y en este proyecto maravilloso y soñado, que comenzó hace varios años. Ver este proyecto realizado me hace sentir bien conmigo.
¿Qué viene en el 2023 para el movimiento?
Para este año vienen varios proyectos junto con el equipo. Entre ellos queremos hacer algo que cuente con la asistencia de unas 200 mujeres, donde se incentiven a descubrir su talento y donde se les demuestre que, si se puede, y que, aunque no tengan dinero, igual se puede conseguir un apalancamiento para iniciar, ya que tenemos conexión con otras organizaciones que nos pueden ayudar.
Por: Beatriz Oliva.
Foto Raw But Meaningful | El Sol Latino Newspaper.