Nelly Jiménez Arévalo
Trabajo y aporte decido para la comunidad latina
Philadelphia, PA. – Por al menos 25 años, Nelly Jiménez Arévalo ha sido líder de la comunidad latina en el área metropolitana de Philadelphia. En el cargo de directora ejecutiva y CEO de la organización Acción Comunal Latinoamericana de Montgomery (ACLAMO) ha estado presente por más de ocho años.
Bajo su liderazgo, el presupuesto de ACLAMO aumentó de medio millón a más de 8 millones de dólares. La capacidad del personal aumentó de 7 a 48 empleados, y en los próximos 6 meses ACLAMO adquirirá otra organización sin fines de lucro aumentando su capacidad a 76 trabajadores.
Directora ejecutiva y CEO de Acción Comunal Latinoamericana de Montgomery
De igual manera, mientras que Nelly ha estado en el cargo, la organización obtuvo más de $4 millones en fondos para adquirir una propiedad de 37.500 pies cuadrados y renovarla para convertirla en el nuevo centro comunitario para latinos y otros miembros de la comunidad en el condado de Montgomery.
Por su labor, Nelly Jiménez ha recibido varios premios, incluido el premio Power Women 2013 de la revista Main Line Today, el reconocimiento como la latina más influyente del valle de Delaware en 2015 y el premio Superhéroe 2018 de United Way de Philadelphia y el sur de New Jersey.
En 2020, recibió el premio Mujer Excepcional 2020 Mission Ally por su trabajo en torno a la justicia social y la búsqueda de eliminar el racismo y empoderar a las mujeres durante el 25º Tributo Anual a Mujeres Excepcionales de la YWCA Tri-County Area.
También fue nombrada uno de los Quién es Quién de POWER 100 de 2022 en Pensilvania Latina y recibió el Premio de la Comunidad Diamante Latino de 2022.
Nelly es Licenciada en Derecho y tiene una especialización en derecho empresarial de la Universidad Santa María, Caracas. Anteriormente trabajó en el Consorcio de Salud Materno Infantil como directora de Relaciones Comunitarias y del Centro Familiar Kenett Square.
Durante la crisis de la pandemia, Nelly se concentró junto a la organización en ayudar a las personas con comida, charlas educativas e informativas. Nelly llegó a Estados Unidos, proveniente de Venezuela con el plan de quedarse solo un año, pero se enamoró del condado de Chester.
«Las comunidades latinas no son homogéneas. Somos diversos en culturas y orígenes, y tenemos nuestras propias perspectivas y dones únicos para aportar», aseguró, pues al tener parte de la cultura venezolana y estadounidense, combina lo mejor de dos mundos con aportes educativos, formativos, económicos y sociales a una nueva sociedad.
Por: Sara Pacheco
Fotos: Simón Bolivar | Hispanic Media @2023