Taina Estremera. Foto Simón Bolivar | Hispanic Media @2023

Taina Estremera

El empoderamiento y el bienestar es su objetivo

Philadelphia, PA. – Taina Estremera es fundadora y CEO de Serene Consulting, LLC. Empoderar a las mujeres a través del bienestar es su objetivo, es también la Gerente de Proyectos y Operaciones del Departamento de Salud Conductual y Discapacidades Intelectuales (DBHIDS) en Women’s Way. Se enfoca en proyectos de salud conductual en Philadelphia, pues se encarga de esta área con maestrías basadas en la evidencia, como lo es la terapia familiar estructural. La salud mental es una de sus prioridades.

«Las organizaciones que priorizan el bienestar se destacan y se están convirtiendo en los mejores lugares para trabajar gracias a ello. Mi empresa, Serene Consulting LLC, utiliza el bienestar y marcos como este como base sobre dónde empezar a trabajar con una organización que quiere priorizar el bienestar pero que tal vez no sepa por dónde empezar o cómo mantener una perspectiva de bienestar», aseguró en su biografía en Linkedin.

Fundadora y CEO de Serene Consulting, LLC

Serene es una firma de consultoría y coaching operada y propiedad de mujeres de color que está revolucionando la idea típica de bienestar, expandiéndola a un marco holístico que resalta el desarrollo general de una organización.

Tania empezó en 2017 con Women’s Way como experta en experiencias, aquí participó en el desarrollo de una herramienta de auditoría de equidad para el Programa de Capacitación de Coaches Financieros, y fue parte de la primera cohorte de Change the Narrative Fellowship en 2021. La misión de Taina es equipar a las mujeres con herramientas y estrategias para superar barreras

«Hace unos años presenté mi solicitud y fui seleccionado para ser uno de los becarios de la primera cohorte de la beca Change the Narrative. Fue una experiencia increíble y me brindó herramientas y plataformas que sigo usando para compartir mi historia sobre la inseguridad financiera y el empoderamiento de las mujeres a través de la educación financiera», contó sobre esa vivencia.

«En ese momento, yo ofrecía terapia directa y supervisaba a terapeutas, así que asistí a las sesiones de lluvia de ideas en WOMEN’S WAY con la idea de traer recursos para mis clientes y mi personal. Entonces surgió el Programa de Formación de Coaches Financieros (FCTP). También entré en este programa pensando en mis clientes y mi equipo. Sin embargo, al finalizar el programa, me di cuenta de que estaba aquí, participando todo el tiempo en estos programas, no solo para mis clientes sino también para mí. Y este fue un cambio total de mentalidad», agregó.

Por: Sara Pacheco
Fotos: Simón Bolivar | Hispanic Media @2023