El poder de las relaciones
El networking permite al emprendedor colaborar en proyectos conjuntos
Philadelphia, PA. – En el entorno del emprendimiento la innovación y la perseverancia son fundamentales. Pero existe otro recurso que suele ser subestimado, aunque resulta clave para el éxito de una empresa: las redes de contacto o networking.
Este capital social, construido a través de relaciones profesionales y personales, permite a los emprendedores tener acceso a recursos valiosos que van más allá del capital financiero, indica una reseña del portal de economía chileno emol.com
El networking impulsa el crecimiento de las emprendedoras
A través de estas conexiones, es posible obtener asesoramiento estratégico, identificar oportunidades de mercado, y acceder a potenciales socios, clientes e inversores.
Esta práctica, conocida como networking, tiene como objetivo principal establecer y cultivar relaciones profesionales y personales, especialmente en contextos de negocios, lo que facilita el acceso a nuevas oportunidades de negocio al conectar con potenciales clientes y socios comerciales.
El networking permite al emprendedor colaborar en proyectos conjuntos, lo que puede generar sinergias y abrir nuevos mercados. Igualmente facilita el acceso a financiamiento y recursos, como tutorías y capacitación, además de contar con una red sólida que podrá brindar apoyo en momentos de crisis, ya que podrán tener el asesoramiento y la ayuda de otros emprendedores.
Entre las estrategias clave para el éxito del networking se encuentran la participación activa en eventos del sector, aprovechar las plataformas digitales, colaborar con otras pequeñas y medianas empresas, y unirse a gremios y cámaras empresariales.
Por: Marianela Rodríguez
Foto: Pexels