¿Vender en los grupos en Facebook?
Sé aventurera y mejora tus ganancias
Con más de 2 mil 500 millones de usuarios, Facebook se convierte en un entorno muy apetecible para ofrecer nuestros servicios o productos. Pero si recurrir a sus Ads te resulta algo engorroso, existe una alternativa nativa más intuitiva: Los grupos de ventas.
Facebook lo sabe y ha diseñado distintas herramientas para hacer publicidad dentro de la red social, ofreciendo interesantes alternativas para la segmentación de mercado y llegar al público correcto.
Puedes ser aventurera y crear un grupo de compra-venta o unirte a uno que ya tenga tiempo de creado y que esté relacionado con el producto que vendes. Recuerda que se trata de la red social más grande y popular del mundo, que permite compartir contenido audiovisual, información y noticias.
Usa el buscador, coloca la palabra que identifique a tu producto y selecciona los grupos relacionados que estén dentro de tu rango geográfico.
- Publicar tus productos en los grupos es sumamente sencillo, pero no por eso debes descuidar la presentación y forma en que das a conocer lo mejor de tu marca:
- Sube fotografías atractivas, con un fondo acorde a los colores de tu marca o características de la presentación del producto.
- Comparte información sobre descripción, precio, y condiciones de entrega.
¿Qué es Marketplace?
Facebook también desarrolló en su interfaz un Marketplace. Desde su página web o desde la App verás en el menú un ícono con forma de caseta. Es una herramienta muy conveniente para dar inicio a un emprendimiento de ventas online, reduciendo costos, riesgos, y tiempo.
Desarrollar un sitio web puede requerir un capital inicial, y luego invertir en publicidad para direccionar tráfico a la página. El Marketplace de Facebook asegura un tráfico nativo de usuarios que buscan productos, algunos pueden estar interesados en el tuyo.
Uno de los mayores retos de cualquier emprendimiento es atraer clientes, Facebook tiene esto garantizado. Estamos hablando de aproximadamente 2 mil millones de usuarios activos diariamente y en el caso de EE.UU más del 30% de usuarios utilizan el Marketplace.
Ventajas de usar Facebook
Existen otras plataformas de ventas, pero la mayoría cobra por sus servicios una cuota mensual, anual, o una comisión por el precio de los productos. Facebook es gratuito.
Puedes ayudar a tu producto con estrategias de posicionamiento SEO para aparecer entre las primeras búsquedas: Repitiendo palabras clave en la descripción, utilizar correctamente las categorías y subcategorías.
Recuerda que, si bien es cierto que la prioridad es vender, el establecer una buena relación con tus clientes es de mucha importancia, porque serán quienes te recomienden. El Facebook Marketplace te permite una comunicación directa a través del Facebook Messenger.
Por: Daniela Chirinos Arrieta