5 tips para crecer tu marca en Instagram
El objetivo es convertir a tus seguidores en compradores
Después de Facebook y Tik Tok, una de las redes sociales más populares y útiles para hacer crecer una marca es Instagram, porque ofrece múltiples recursos para promocionar de manera orgánica o paga tus productos, servicios y proyectos, por lo que aplicar una buena estrategia basada en Growth Hacking le vendría muy bien a tu emprendimiento.
En términos generales, Growth Hacking es una técnica de crecimiento acelerado con el mínimo gasto y esfuerzo posibles y en la que se ponen en práctica distintas técnicas de mercadotecnia. Tiene como objetivo alcanzar un mayor número de seguidores, clientes e ingresos.
El objetivo principal es atraer visitantes, convertirlos en seguidores y en compradores, es decir, así podrás monetizar tu audiencia. También debes enfocar tus estrategias en promover tu marca y finalmente, crear fidelidad de tus seguidores.
Pensando en lo anterior, la revista Quien de México publicó los 5 principales tips para crecer tu marca, a saber:
1.- Utiliza hashtags en tus publicaciones. Este recurso es considerado como la mejor manera de atraer al público objetivo a tu cuenta. Son una forma de clasificar el tipo de usuarios que estarán observando. Además, es importante como marca generar presencia por lo que se recomienda la creación de un propio hashtag.
2.- Aprovecha los comentarios. Muchas veces recibir comentarios es mucho más complicado que recibir likes. La manera en la que puedes aumentar los comentarios de tus publicaciones, es creando copies que inviten a las personas a participar e interactuar con tus followers. Asimismo, debes enfocarte en atraer personas afines a los enfoques y valores de tu marca o producto.
3.- Agrega enlaces predeterminados. Lo sabemos, los links que publicas en los copies no funcionan. Sin embargo, recuerda que en las historias de Instagram hay un sticker especialmente hecho con este propósito. También puedes aprovechar tu biografía para publicar el enlace a tu web u otro site de tu interés.
4.- Revisa y analiza tus analíticas. Instagram te ofrece información de valor sobre tu perfil. Es importante tener en mente estos datos para así poder distinguir qué técnicas están funcionando y cuáles no. Con estos informes lograrás generar mayor engagement, subiendo las interacciones, comentarios y afluencia en tus redes.
5.- Crea un plan de publicaciones. Este plan deberá incluir imágenes para el feed, stories, copies y hashtags. Con un plan definido, el manejo de tus redes será mucho más sencillo. Prueba distintas estrategias orientadas a obtener clientes más fieles y mayor porcentaje de ventas.