¿Cómo subo mis defensas?
Tus hábitos inciden directamente en la calidad de tu salud
Los días de la pandemia por el Covid-19 aún no terminan, por lo que es muy importante fortalecer el sistema inmunológico. Recuerda que tus hábitos inciden directamente en la calidad de tu salud.
- Cuidar tu alimentación es fundamental. Consume de 100 a 120 gramos de proteína en cada comida e incluye verduras, ensaladas verdes y frutos cítricos, porque son fuente de vitamina C, un potente antioxidante que ayuda a prevenir las enfermedades respiratorias y protegen las células.
⠀ - Mantente lo suficientemente hidratada. Lo ideal es 2 litros de agua diarios. Además, el café y el té verde son suplementos alimenticios naturales que te pueden ayudar a tener mayores resultados, te dan más energía.
⠀ - Haz ejercicio ten buenos hábitos de sueño. Si no duermes lo suficiente, tu cuerpo no tiene la oportunidad de combatir enfermedades tan eficazmente, según un estudio publicado en la revista europea de fisiología Pflugers Archiv.
⠀ - Evita el stress. No es tarea sencilla pero debes intentarlo. Algunas investigaciones han publicado que cuando estás estresada se produce cortisol, que es un esteroide que incrementa el nivel de azúcar en la sangre y suprime el sistema inmunológico.
Vigilar tu salud es atender también al de tus seres queridos. Usa cubrebocas (con nariz y boca tapada), lava tu manos frecuentemente, mantén la distancia social y vacúnate.
Por: Daniela Chirinos Arrieta