¿En qué invierten las mujeres?
Son más eficientes para gestionar en tiempos de crisis
Las mujeres invierten distinto a los hombres: Manejan carteras menos volátiles y son más pacientes para esperar los retornos. El psiquiatra Richard Peterson sostiene que las mujeres están mejor “cableadas” que los hombres para evitar las inversiones impulsivas, lo que contradice el prejuicio instalado de que somos más emocionales.
Así lo sostiene un artículo publicado en emprendedor.com, en el que adicionalmente afirman que la pandemia de COVID-19 demostró que las mujeres líderes son más eficientes para gestionar en tiempos de crisis, porque escuchan sus emociones, pero también las de los otros.
Es este mismo abordaje de colaboración y templanza lo que se volvió un valor deseable en cualquier equipo de trabajo, mesa de directorio o emprendimiento. Pero además, las mujeres eligen diferente, a razón de:
- Prefieren las compañías fundadas por mujeres o por representantes de otras minorías, y con equipos diversos.
- Eligen a partir de su propia experiencia, lo que les da pautas palpables sobre el comportamiento del mercado y sobre los principales desafíos que enfrentan los emprendedores, que para las mujeres son siempre mayores.
- Están comprometidas con la responsabilidad social y ambiental. Numerosos estudios demuestran que las mujeres están más dispuestas que los hombres a recibir menos retornos por inversiones en compañías que tienen un impacto positivo en el mundo.
Tanto en sus finanzas personales como en sus emprendimientos y en sus inversiones, las mujeres demuestran un enfoque centrado en las personas, sostiene la misma nota que además señala que, las mujeres les interesa satisfacer sus demandas y ofrecer servicios que mejoren su día a día, también crear espacios de trabajo estimulantes y diversos, y todo sin descuidar los objetivos de largo alcance que nos incumben a todos por igual, y que construyen una sociedad mejor y más justa.
Por: Daniela Chirinos Arrieta