Adiós a las inflamaciones crónicas
La Dra. Samar Yorde habla de la raíz y control de esta patología
Las inflamaciones es un tema que la Dra. Samar Yorde ha abordado de manera recurrente en sus redes sociales, advirtiendo que esta patología «es la raíz de toda enfermedad» y una respuesta fisiológica del cuerpo para poder sanar y reparar heridas o tejido lastimado.
Lejos de generar alarma, la médico especialista en nutrición busca crear consciencia en la prevención, a los fines evitar que este padecimiento se vuelva crónico y caso de que ya lo sea, ofrecer solucione alternativas para controlarla.
Los beneficios de alcanzar un estilo de vida anti-inflamatorio son múltiples: Rejuvenece de forma natural; disminuye el porcentaje de grasas y la distensión abdominal; mejora el estado de ánimo, el manejo del estrés y la ansiedad; equilibra las hormonas, desintoxicas el cuerpo y la mente; optimizas el sistema inmune, y más.
«¿Sabías que existen hábitos y alimentos que te están afectando?». La doctora se refiere al azúcar y harinas refinadas, grasas saturadas y trans, consumo excesivo de carnes rojas, embutidos y carnes procesadas
También aclara que La inflamación en sí misma no es mala en lo absoluto, « lo que sí debe preocuparnos es que nuestro cuerpo no sepa volver a la normalidad o controlar esta inflamación», revela en su cuenta de Instagram @soysaludable.
Otros factores inflamatorios
La Dra. Yorde señala otros hábitos y trastornos que generan inflamaciones pero pueden corregirse con ayuda profesional, a saber:
- Sedentarismo: En este grupo entran aquellas personas que no realizan al menos 30 min de actividad física moderada, 5 días de la semana o caminan menos de 5 mil pasos al día y pasan la mayor parte de su día sentados.
- Estrés y ansiedad: Aquí se agrupan las personas aceleradas, angustiadas, con preocupación excesiva por el futuro, que piensan mucho, que no descansan ni se relajan. Además, tienen relaciones toxicas y no se sienten valorados.
- Insomnio o mal sueño: Estas personas se acuestan muy tarde, se levantan varias veces durante la noche, duermen menos de 6 horas, no caen en fases de sueño profundo y se levantan al día siguiente sin energía.
- Apatía y desconocimiento: Estas personas no tienen idea de lo que puede estar ocurriendo dentro de su cuerpo o no les interesa, porque aún no presentan una enfermedad declarada y se acostumbraron a vivir con dolor, inflamación y achaques. Están muy ocupados tratando de sobrevivir en el mundo.
En su cuenta de Instagram @soysaludable ha dedicado varias publicaciones a las personas que se la pasan “a dieta” y no ven resultado; si sienten constantemente sin energía o enfermos; tienen problemas hormonales y digestivos, a quienes le propone la dieta Antiinflamatoria, todos los detalles están en su Bio.
Por: Daniela Chirinos Arriera