Red flags de que te urge emprender

Presta atención a estas señales y toma la decisión

Mucho se habla de los pasos, técnicas, procedimientos y tips para iniciar el negocio de tus sueños. También se hace hincapié en que todos podemos ser emprendedores y lo primero que necesitas es tomar la decisión de ponerte en marcha. ¿Cómo saber si es el momento de dar ese paso?

Está bien si no te sientes segura de empezar un negocio propio. En efecto, cumplir con las responsabilidades sin la principal  causa de ese temor, además de hacerte creer que debes esperar un poco más.

Sin embargo, hay situaciones cotidianas recurrentes que pueden estar diciéndote que llegó la hora de buscar tus oportunidades de ser una empresaria exitosa. Se llaman Red Flags y te están advirtiendo que urge emprender. Presta atención:

  1. Haz caído en la rutina. Estás absolutamente aburrida de hacer el mismo trabajo todos los días, sin contar cuánto tiempo llevas en ese loop.
  2. No aprovechas tu potencial. Sientes que las asignaciones laborales que tienes son demasiado fáciles, aprovecha ese impulso.
  3. No estás haciendo lo que te gusta. Ignorar tu vocación, tu pasión o formación profesional, tiene su precio: El tiempo no invertido en solo cumplir, no regresa.
  4. Tienes otra visión. Esto pasa si has llegado a pensar que en tu trabajo se están haciendo las cosas de la forma incorrecta. ¡Haz tu propia empresa!
  5. El dinero no te alcanza. Y ni siquiera un aumento salarial podrá mejorar tus ingresos actuales.

En efecto, en gran medida se trata de salir de tu zona de confort y, por supuesto, esto implica que deberás hacer cambios en tu vida y mucha planificación. Pero, si has dicho sí a las cinco señales anteriores, estás lista para atreverte ser emprender.

Por: Daniela Chirinos Arriera