Influencers o embajadores de marca

¿Qué es mejor para tu emprendimiento?

A media que tu emprendimiento crece es natural que quieras explorar alternativas para promover sus bondades, hacer que esa información llegue al mayor número de clientes potenciales y generar fidelidad en tu marca.

¿Son los influencers la respuesta a ese interés? Acudir a personalidades influyentes para promocionar tu negocio es una de las tácticas más utilizadas en las estrategias de marketing, sobre todo en social media. Sin embargo, la persona que elijas para esta tarea debe ser a fin a los objetivos de tu negocio y compartir los valores de tu empresa.

Un estudio realizado por PageFair y Adobe asegura que usar influencers en tu plan de marketing digital logra ganancias hasta de 6.50 dólares por cada dólar gastado; el 81% de los mercadólogos que han utilizado el marketing de influencia lo consideraron efectivo; además ofrece un retorno de inversión 11 veces mayor que las formas tradicionales de marketing digital.

Si ya has elegido a tu influencer, debes incluir en tu presupuesto sus honorarios profesionales, recuerda que está ofreciéndote un servicio. Este suele ser el principal reto al que se enfrentan las startups es, sin duda, porque trabajan con presupuestos limitados.

Si ese es tu caso, una opción es considerar recurrir a embajadores de tu marca. Se trata de personas que hablan y potencian de manera positiva la imagen de tu empresa en redes sociales. En este grupo están tus empleados y colaboradores, quienes están comprometidos con tu proyecto.

¿Por qué usar un influencer o embajador de marca?

La realidad es que los consumidores de hoy prefieren tomar sus decisiones de compra en función de las recomendaciones de personas que admiran y en las que confían. Ya sea que elijas un influencer o un embajador de marca, estos algunos tips que puedes utilizar para acercarte a ellos tomados del blog de VoxFeed:

  1. Invítalos a reseñar tu marca. Muchos influencers recomiendan productos o servicios útiles para su audiencia. Esto es una ventaja si no tienes presupuesto.
  2. Crea grupos de expertos. Puedes usar tus propias plataformas. Si invitas a influencers a participar como expertos ellos obtienen más visibilidad y tú formas un grupo sólido de seguidores.
  3. Ofrece experiencias con tu producto. Esta oportunidad resulta muy enriquecedora para ellos y pueden compartir el minuto a minuto en sus redes sociales.
  4. Haz intercambio de comentarios. Esto genera niveles altos de interacción, por lo que cualquier contenido valorará un intercambio. Puedes ofrecer comentar sus publicaciones para dar validez a sus publicaciones a cambio de que ellos comenten las tuyas o hablen de tu marca.
  5. Crear un equipo de afiliados. Esto consiste en generar un grupo de influencers que promocionen e incluso puedan ofrecer a la venta tus servicios o productos. Esto es como tener una red de distribuidores que también puede ganar con tu marca y hablarán bien de ella.

Por: Daniela Chirinos Arrieta